Rinde frutos programa de Desarrollo de Selecciones Nacionales

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El Programa de Desarrollo de Selecciones Nacionales continúa logrando éxitos esta vez con uno de sus equipos de la categoría de 15 años quien ganó el domingo el D-One Elite Tournament que se realizó en Chicago durante los pasados días.

Esta victoria no es casualidad, pues Jorge Rosario, director del programa, junto a un gran grupo de trabajo han estado esforzándose desde el verano del año pasado cuando inicio este proyecto en desarrollar jóvenes entre las edades 13-18 años.

El programa financiado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) atiende el desarrollo de nuevos jóvenes para que sean capaces de jugar baloncesto con un cabal de destrezas, conocimiento de los fundamentos y que sean efectivos en su funcionamiento en todos los lados de la cancha.

"El licenciado Beltrán ha iniciado un proyecto serio para que las categorías juveniles tengan todos los recursos necesarios. Es bajo esta administración que se le da una estructura operacional, componentes, recursos y compromiso", dijo Rosario.

El programa actualmente tiene cuatro equipos, tres de estos fueron enviados este verano a Estados Unidos a competencias nacionales entre estas el torneo en Chicago donde el grupo de 14-15 años ganó en su categoría. El cuarto grupo permanece en la Isla entrenándose para el Campeonato Centrobasket U15 que se efectuará del 23 al 30 de agosto en El Salvador.

El programa comienza desde septiembre hasta diciembre en un proceso de búsqueda por todo el país en la captación de jóvenes talentosos. Este grupo seleccionado pasa por un fuerte trabajo que incluye talleres técnicos donde se les enseña fundamentos, movimientos y destrezas. Luego son acuartelados para comenzar con los entrenamientos y prácticas donde se hace el corte final y en veranos van a las competencias.

"El programa contempla un jugador que sea efectivo en todos los espacios de la cancha en destrezas del juego que lo hagan ágil con movilidad, soltura y confianza no importa en qué espacio de la cancha", añadió Rosario.

Además, del programa de desarrollo de selecciones nacionales, trabajan el programa de Centro de Desarrollo de Jugadores y el proyecto Altura que trabaja con jóvenes que tengan estatura sobre el promedio en los próximos años.

Contáctanos