Se hará sentir sobre el césped del Loubriel

BAYAMON, Puerto Rico (CyberNews) – Pepe Reina, uno de los encargados de custodiar la portería de la selección española de fútbol, envió ayer una señal a los escépticos y aseguró que en efecto la furia roja se hará sentir el próximo 15 de agosto en el estadio Juan Ramón Loubriel, en el anunciado choque del plantel número uno del mundo contra la selección de Puerto Rico.

¨Yo estoy aquí diciendo: seguro que la selección española va a venir. Esto va muy en serio, el día 15 de agosto vamos a estar aquí y no vamos a estar de paseo¨, sostuvo el guardameta en conferencia de prensa celebrada en el teatro Braulio Castillo.

Reina, quien tiene la responsabilidad junto a Víctor Valdés y el indiscutible Iker Casillas de resguardar el arco del once ibérico aseguró además que el equipo dirigido por Vicente Del Bosque se tomará el partido con toda la responsabilidad del caso y respetando al rival, independientemente de la brecha que existe en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA). Puerto Rico ocupa el escalafón 140 según el ranking de la FIFA correspondiente al mes de julio.

¨Yo creo que al final el ranking se demuestra en el campo. No por ser los número uno hemos ganado el partido de antemano y de seguro que Puerto Rico va a ser un equipo guerrero, un equipo que nos va a plantar cara y no se va a dejar ganar así de fácil¨, dijo. ¨Vamos a tratar de imponer la condición nuestra, la filosofía de querer ganar cada partido. Por eso somos hoy por hoy el número uno y el referente mundial. No hay partidos amistosos cuando te pones la camiseta de la selección, la camiseta de tu país es lo más grande y vamos a ir por todas. No me cabe ninguna duda de que ellos (Puerto Rico) lo harán de igual manera y que va a ser difícil¨, agregó.

Reina, quien además es titular con el Liverpool en la Liga Premier de Inglaterra, insistió en que el equipo dará lo mejor de sí sobre el césped del Loubriel, a pesar de que este es un compromiso que se presenta en plena pretemporada y los jugadores quizás no estén en plenitud de forma física.

¨Por el calendario recién empezamos la temporada, quizás el nivel físico no estará al 100 por ciento todavía pero los que vengamos seguro lo vamos hacer con muchísima ilusión con esa responsabilidad de ser campeones, que conlleva a que te esfuerces muchísimo más y con la ilusión de venir por primera vez al Caribe que también es un reto importante¨, apuntó.

La presentación de Reina como parte de la gira promocional del partido amistoso que tiene entre otros objetivos recaudar fondos para instituciones que ofrecen servicios a personas con autismo, no calmó sin embargo la inquietud de los fanáticos locales, que se quedarán por ahora sin saber quiénes serán los convocados por Del Bosque. El veterano meta español dijo desconocer quienes vendrán a la isla, pero espera que sea el grueso del equipo que recientemente conquistó la Copa de Europa.

¨No sabemos (quiénes integrarán el equipo). No tenemos ese conocimiento hasta unos cinco o seis días antes del partido, porque además es una concentración corta de tres días. Me imagino que vendrá una extensa mayoría del equipo de la Eurocopa, por no decir todos, pero es el mister (Del Bosque) el que tiene que decidir quién viene y quien no¨, indicó.

Contáctanos