Fútbol femenino

La selección femenina de EEUU apoya a Jenni Hermoso y exige acabar con el acoso laboral

Las mujeres merecen tener condiciones de trabajo sanas, sin acosos", escribió la selección femenina de Estados Unidos en una nota en 'X' (antes Twitter).

Jenni Hermoso
EFE/EPA/Shane Wnzlick

CHICAGO - La selección femenina de Estados Unidos manifestó su apoyo a la futbolista española Jenni Hermoso por el beso que recibió del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y destacó que "las mujeres se merecen condiciones laborables sanas" y sin "acoso".

"En el Día de la igualdad de las mujeres y en cualquier otro día, apoyamos a las jugadoras. Celebrar el proceso es una victoria vacía si la seguridad laboral sigue siendo una batalla. Las mujeres merecen tener condiciones de trabajo sanas, sin acosos", escribió la selección femenina de Estados Unidos en una nota en 'X' (antes Twitter).

"Apoyamos a Jenni Hermoso, las jugadoras españolas, y todas las futbolistas por el mundo que están luchando por estas protecciones #contigojenni", agrega la nota.

El comunicado de la selección estadounidense, toda una potencia del fútbol femenino mundial, se produce después de que varios equipos, como las San Diego Wave, las Orlando Pride, las Kansas City Current y las Houston Dash, compitieran en los últimos días llevando unos brazaletes con el mensaje 'Contigo Jenni'.

Una lesión alejó a la estrella de España de brillar como hubiera querido, pero se sinceró y señaló que aprendió a ver otra cara en el fútbol.
Contáctanos