Acuerda retirar la demanda por hostigamiento contra hijo de O’Neill

Inés Jelú y el codemandado resolverán las reclamaciones.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acuerda retirar la demanda por hostigamiento contra hijo de O’Neill
    Getty Images/iStockphoto

    Inés M. Jelu Iravedra, una exabogada que laboraba en el municipio de Guaynabo y Héctor O’Neill Rosa, hijo del exalcalde Héctor O’Neill, presentaron una mociónante el Tribunal Federal en la que solicitan la desestimación sin perjuicio de una demanda por alegado hostigamiento sexual; no así contra el municipio. 

    “La demandante Inés M. Jelú Iravedra y el codemandado, Héctor O’Neill Rosa acuerdan y estipulan por sí mismos que resuelvan, descarguen y resuelvan por completo, finalmente y para siempre todas las reclamaciones que hayan tenido hasta la fecha, el 14 de octubre de 2019”, indica la moción de tres páginas.

    “En consecuencia, la demandante Inés M. Jelú Iravedra solicita la desestimación sin perjuicio de su reclamo pendiente contra el codemandado Héctor O’Neill Rosa solamente. Esta acción continuará contra el Municipio Demandado de Guaynabo”, agrega.

    La demanda había sido incoada en 2016 por la exabogada del municipio. Según se informó en el pleito también estaban involucrados, el exalcalde O’Neill y el ahora senador, Miguel Romero, quien en ese entonces fue contratado por el municipio para investigar el caso e hizo un informe positivo a favor del ayuntamiento.

    Trascendió que este fue el caso que dio paso al resto de los señalamientos de casos de índole sexual en el municipio de Guaynabo, que incluso llevaron al exalcalde O’Neill a renunciar a su cargo.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.