Acusan a joven por incidente que culminó a tiros con la Policía

Lo atraparon tras una persecución desde Plaza Carolina.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina radicaron acusaciones contra un joven, por un incidente que culminó a tiros con la Policía Municipal.

Según el informe, a Xavier E. Morales Rivera, de 21 años, le radicaron cinco cargos criminales por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Protección vehicular y poseer propiedad hurtada, entre otros.

Los hechos

De la investigación surge que Morales Rivera y un menor de 17 años fueron sorprendidos por agentes municipales mientras conducían un auto reportado hurtado en Plaza Carolina, en el que además transportaban aros de aluminio, robados en el estacionamiento del mismo centro.

Morales Rivera durante la huida intentó impactar con el vehículo a los Policías, y estos repelieron la agresión disparando, logrando herir a ambos. El dúo recibió asistencia médica en el hospital Centro Médico de Río Piedras.

El caso fue llevado ante el Juez de turno, quien determinó causa para arresto contra Morales Rivera y se le fijó una fianza de $40,000, la cual fue diferida a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

La vista preliminar quedó señalada para el día 4 de junio. El menor será procesado en la jurisdicción del tribunal de Asuntos de Menores.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos