Fiscales: Doctor habría mandado a matar esposa para silenciarla

Según la investigación, la mujer amenazó con revelar sus negocios ilegales y éste habría buscando quien la asesinara.

Un médico de Nueva Jersey fue acusado de contratar a un hombre para que matara a su esposa, después de que ésta intentara obtener el divorcio bajo la amenaza de revelar sus vínculos con el narcotráfico, dijo la fiscalía.

El Dr. James Kauffman, de 68 años y residente de Linwood, Nueva Jersey, está acusado de asesinato, crimen organizado en primer grado y por liderazgo de crimen organizado.

Los nuevos cargos se producen cinco años después de que la esposa de Kauffman, April Kauffman, fuera encontrada muerta a tiros en su casa de Linwood.

Los agentes encontraron a April Kauffman boca abajo en la habitación del segundo piso de la casa de la pareja, en Woodstock Drive, el 10 de mayo de 2012. La presentadora de radio de Nueva Jersey, de 47 años, había sufrido varias heridas de bala. Fue declarada muerta en la escena.

April Kauffman, también reconocida por ser una mujer de negocios que organizaba programas de entrevistas semanales y abogaba por los veteranos de guerra, había recibido un premio del gobernador por su excepcional servicio comunitario apenas unos días antes de su muerte.

Durante varios años, el asesino se mantuvo en libertad a pesar de las acusaciones de la hija de April Kauffman de que su padrastro tenía la culpa. Él negó cualquier participación en ese momento y todavía lo hace ahora.

La realidad del crimen fue incluso más allá de lo que la hija podría haber imaginado, dijeron las autoridades.

De acuerdo con el fiscal de Atlantic County, Damon Tyner, el médico contrató a un sicario para que matara a su esposa después de que ella lo amenazara con exponer su supuesto negocio de drogas.

La fiscalía dijo que James Kauffman y Ferdinand Augello, de 61 años y residente de Petersburg, Nueva Jersey, trabajaron con Pagans Outlaw Motorcycle Gang para distribuir drogas de manera ilegal desde la práctica médica de Kauffman en Egg Harbor Township.

Según los investigadores, el doctor habría dado recetas gratis para opioides altamente buscados y adictivos, como Percocet, Oxycontin y Oxycodone, a las personas que Augello enviaba a su oficina.

Supuestamente, Augello recibía $1,000 en efectivo por cada receta o una cantidad predeterminada de píldoras cada vez que se otorgaba una. Las personas que no tenían seguro médico tenían que pagar entre $100 y $250 por visita, según los investigadores.

Tyner dijo que April Kauffman se enteró de la esta operación en 2011, al mismo tiempo que planeaba solicitar el divorcio de James.

"Ella amenazó con utilizar la información a su beneficio y obtener así un acuerdo de divorcio favorable", dijo Tyner.

Con su negocio ilegal en peligro, James Kauffman y Augello comenzarían a buscar a personas que pudieran asesinar a April Kauffman, según Tyner. Durante un año, no tuvieron éxito.

Luego, en 2012, Augello encontró a Francis "Frank" Mullholland, dijo Tyner.

Durante las primeras horas de la mañana del 10 de mayo de 2012, Frank Mullholland fue llevado a la casa de Kauffman y recibió una pistola. Luego, según los investigadores, ingresó a la casa por una puerta desbloqueada y disparó dos veces a la mujer antes de irse.

Después del asesinato, Mullholland recibió un pago desconocido de un miembro de la pandilla de motociclistas, según los oficiales. Mullholland dijo que recibió alrededor de $20,000 en efectivo, aunque los investigadores especulan que la cantidad fue mayor.

Mullholland fue encontrado muerto 18 meses después. Los investigadores dijeron en ese momento que la muerte aparentaba haber sido a causa de una sobredosis accidental de drogas.

La operación de narcotráfico de James Kauffman continuó durante cinco años después del asesinato de su esposa, dijeron las autoridades. Según los investigadores, todas las personas involucradas en la empresa eran miembros o ex miembros de la ganga, o estaba asociados a ella de alguna manera.

La operación ilegal finalmente se cerró cuando James Kauffman fue arrestado por cargos de armas luego de un enfrentamiento con la Policía en su oficina médica de Egg Harbor Township, el pasado 13 de junio de 2017.

Investigadores de Atlantic County, el FBI y agentes de la Policía local registraron su casa y su oficina como parte de una investigación más amplia sobre presuntos fraudes con medicamentos recetados en el área de Atlantic City. Durante la búsqueda en su consulta médica, James Kauffman supuestamente se enfrentó a los oficiales con una pistola.

James Kauffman finalmente se rindió y fue sometido a un examen psicológico. Fue encarcelado por cargos de armas y ha permanecido bajo custodia desde entonces.

Durante años, la hija de April Kauffman, Kimberly Pack, dijo que su padrastro era responsable del asesinato y presionó a los fiscales para que mantuvieran abierto el caso. En 2014, presentó una demanda que afirmaba que James Kauffman era "responsable del homicidio intencional" de su madre y que no debía obtener los $600 en dinero del seguro de vida que había solicitado.

"Este es un día realmente emotivo", dijo Pack durante una conferencia de prensa el martes.

La demanda de Pack aún está pendiente.

Ed Jacobs, el abogado de James Kauffman, dijo que su cliente es "inocente".

"Puedo decir que ponerlo por escrito no cambia nada. Es inocente de cualquier complicidad en el asesinato de su esposa", dijo Jacobs.

Además de Kauffman, la Policía también arrestó a Ferdinand Augello; Joseph Mulholland (sin relación con Frank Mullholland), 52 años, de Villas, Nueva Jersey; Beverly Augello; Glenn Seeler, 37 años, de Sanford, Carolina del Norte; Paul Pagano, 61, de Egg Harbor Township; Tabitha Chapman, de 35 años, de Absecon, Nueva Jersey; y Cheryl Pizza, de 36 años, de Murrells Inlet, Carolina del Sur.

Ferdinand Augello está acusado de crimen organizado en primer grado, asesinato en primer grado de April Kauffman y otros delitos relacionados. Los seis sospechosos restantes están acusados ​​de crimen organizado.

Contáctanos