Alcalde de Mayagüez a disposición del gobierno para defensa industria gallística

Se puso a disposición de la comisionada residente y del gobernador.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, reiteró su apoyo y reconocimiento a la industria gallística en Puerto Rico y volvió a ponerse a disposición de la comisionada residente, Jenniffer González y del gobernador, Ricardo Rosselló para defender la misma.

“No solo será un duro golpe a la economía de la isla, sino que es un atentado a nuestra cultura e identidad de un deporte que es patrimonio cultural de nuestro país”, indicó el alcalde en breves declaraciones escritas.

La Cámara de Representantes federal aprobó la prohibición de las peleas de gallos con una votación 369-47. Previamente, el Senado federal había avalado la pieza congresional con votación de 87-13. Esta disposición está incluida en la medida HR-2, Ley de Agricultura y Nutrición del 2018, mejor conocida como el “Farm Bill” que además tiene otras disposiciones. Si esta medida se convierte en ley, los territorios tendrían un periodo de transición de un año para eliminar las peleas.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez, adelantó que de aprobarse esta prohibición en Puerto Rico queda igual que los demás estatutos sobre crueldad de animales, no solamente los criadores de gallos, sino los que acudan a un evento y sus organizadores podrían ser enjuiciados a nivel federal.

Contáctanos