Alcaldesa de Morovis reclama instalación de semáforos en PR-137

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que ante la dilación del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) pagará la instalación de un semáforo aprobado por la agencia.

“En la Carretera PR-137 se han registrado muchos accidentes automovilísticos, concretamente en la intersección 634. A más de seis meses de la aprobación de una petición formal que hicimos, velando por la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes, al día de hoy ni siquiera en el DTOP cuentan con los planos para la instalación del mismo”, explicó la primera ejecutiva municipal.

Maldonado detalló además que en la mañana de ayer, se comunicó personalmente con el Ing. Harrison Torres para informarle que dado a la tardanza de este proyecto y la imperante necesidad del mismo, el Municipio pagará la instalación.

“Este pasado fin de semana tuvimos múltiples accidentes en esta área por lo que amerita atención inmediata a esta situación”, añadió.

El lunes, 14 de enero de este año, el Secretario del DTOP, Ing. Carlos Contreras informó, ante el nombramiento de la Ing. Rosana Aguilar como directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación, que la reconstrucción de las carreteras sería supervisado por Aguilar, mientras que la reconstrucción de los semáforos se mantiene bajo el DTOP.

“Una persona razonable puede entender todas las excusas que se han ofrecido para la tardanza de instalar un semáforo, pero luego de seis meses, la paciencia se agota y los accidentes automovilísticos continúan. Mi llamado al Secretario Contreras es a que acelere el proceso. Aunque la responsabilidad es de su agencia, el Municipio de Morovis pagará por el semáforo”, sentenció.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos