Jay Fonseca

Alega que dio a luz a gemelos, pero solo le entregaron un bebé

Su esposo se desmayó durante el parto y ahora no saben que pasó con el otro bebé.

Cuando tenía 36 semanas de embarazo el ginecólogo de Marlyn De Jesús Besares la sorprendió con la noticia de que no tendría un solo bebé, sino que cargaba gemelos.

La mujer alega que en la oficina del doctor Daniel Cruz Galarza, en las clínicas Cossma en Las Piedras, no le entregaron una imagen del sonograma, pero sí un documento en el que se detectaba feto 1 y feto 2, así como sus respectivas medidas, peso y hasta latidos del corazón.

Nadie les ha sabido decir qué ocurrió con el otro bebé.

Cruz Galarza programó una cesárea en dos días, pues esperar más podría representar un riesgo por tratarse de gemelos.

De Jesús Besares cuenta que el 23 de febrero, en el HIMA San Pablo de Caguas, realizaron otros dos exámenes antes de someterla a la operación. Según alegó, ambos detectaron los dos fetos.

Durante la cirugía, tras el nacimiento de una niña, el esposo de De Jesús Besares, Christian Muñoz Torres, se desmayó y a la bebé se la llevaron muy rápido a la unidad de cuidado intensivo, por problemas en su respiración. A la madre nunca le entregaron el segundo bebé que esperaba. Y hasta el momento, nadie le ha sabido decir qué ocurrió con el otro bebé.

[[477542933, C]]

“Necesito saber si mi bebe nació. Si nació muerto o vivo”, dijo la mujer a Telenoticias.

Contó además que tras salir de la sala, una enfermera le preguntó por su otro bebé y hasta le dijo que se trataba de un varón. En el hospital también le prepararon las pulseras tanto para “bebé 1” como para “bebé 2”.

La pareja alega que cuando acudieron nuevamente a la oficina del doctor, este supuestamente les jugó una broma y preguntó que dónde estaban los gemelos y cuando le pidieron explicaciones contestó, también en forma de chiste, que se había llevado al otro bebé para su casa.

Telenoticias supo del caso a través de la producción del programa de Jay y Sus Rayos X.

Tatiana Ortiz, reportera del programa, intentó el viernes obtener una reacción del doctor Cruz Galarza en su oficina, cuando acompañó a De Jesús Besares a buscar su expediente médico. Allí, se negaron a entregarle los documentos a la paciente y le cerraron abruptamente las puertas a la periodista. [[477180873, C]] “Todo esto se basa en un error de lectura y es el único comentario que haré por el momento”, sostuvo el doctor Cruz Galarza en declaraciones a Telenoticias.

[[477182773, C]]

Jay Fonseca acompañó a la pareja este sábado a radicar una querella en la Comandancia de Caguas, como se indicó en la Procuradoría del Paciente, pero allí les indicaron que el recurso adecuado para este caso se debe solicitar en los tribunales.

El martes, a las 10pm, Jay y Sus Rayos X le darán seguimiento a este insólito caso. 

Aquí la evidencia: [[477176873, C]] Mira aquí nuestra transmisión EN VIVO

Contáctanos