Anuncian remoción de puentes peatonales en la Baldorioty

Comenzará este sábado, 9 de marzo.

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció que comenzará la remoción de los puentes peatonales actuales en la avenida Román Baldorioty de Castro, para sustituirlos por estructuras nuevas gracias a una inversión de $7 millones. 

Los trabajos de remoción en los kilómetros 4.1 y 4.6 comenzarán este sábado, 9 de marzo, a las 11:00 p.m., y se espera sean completados el domingo, 10 de marzo, alrededor de las 7:00 p.m.

Por esta razón, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) exhortó a los conductores que transitan por esta vía (PR-26) para que tomen vías alternas durante este período.

Rutas alternas

Los vehículos que transiten en dirección de San Juan a Carolina, podrán utilizar como ruta de desvío la calle Degetau, la calle Loíza, la Avenida Isla Verde (PR-37) y la calle marginal Villamar, hasta conectar nuevamente con el Expreso Román Baldorioty de Castro. Como ruta alterna hacia Carolina, se podrá utilizar el Expreso José de Diego (PR-22), Expreso Las Américas (PR-18) y la Avenida Jesús T. Piñero (PR-17).

Por otra parte, los vehículos que transitan en dirección de Carolina a San Juan, podrán utilizar como ruta de desvío la Ave. Isla Verde (PR-37) y la calle Loíza hasta conectar nuevamente con el Exp. Román Baldorioty de Castro. Como ruta alterna hacia San Juan, se podrá utilizar la Ave. Ramal Este (PR-8), la Avenida Jesús T. Piñero (PR-17) y el Expreso Las Américas (PR-18).

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Ingeniero Carlos M. Contreras Aponte, explicó que “los dos puentes peatonales que serán removidos, localizados sobre la avenida Baldorioty (PR-26), uno en el Km. 4.1 (Norte Shopping Center) y el otro en el Km. 4.5 (Luis Llorens Torres), no son confiables y pueden colapsar, por eso están cerrados.”

Este añadió que “antes del huracán María, el DTOP había evaluado ambos puentes peatonales y contemplaba la rehabilitación de estos, con el propósito de mejorar su deteriorada estructura. Lamentablemente, los fuertes vientos del huracán María los deformaron a tal punto, que ya no es viable su rehabilitación.”

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la ingeniera Rosana M. Aguilar Zapata, indicó que “tras varias reuniones con los residentes y líderes comunitarios del residencial Luis Llorens Torres, establecimos un plan mediante el cual se han rehabilitado importantes áreas de la Baldorioty, tanto a nivel del asfalto como de los puentes, alumbrado, sistema de reflectores, entre otros. Esto, de cara a lo que será la construcción de los dos nuevos puentes peatonales que, como ya hemos adelantado, serán estructuras más modernas, seguras, y en total cumplimiento con la American with Disabilities Act (Ley ADA), pues tendrán unas enormes rampas de acceso para personas con dificultades para subir escaleras.”

Los trabajos de remoción estarán a cargo de la firma Lujani General Contractors, Inc., a un costo de $424,160, y se estima que serán completados en menos de 24 horas.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos