Asignarán personal para procesar horas extras en la Policía

Los policías pueden agotar sus días hasta el 30 de junio de 2018.

El reclamo de un grupo de Policías en representación de los diferentes gremios de la Uniformada, fue atendido el miércoles, por funcionarios de La Fortaleza.

“Nuestra administración tiene las puertas abiertas para atender cualquier necesidad o dificultad que enfrenten nuestros empleados en las diferentes agencias del gobierno. Muchas de las quejas que tienen nuestros policías se debe a problemas que se crearon en pasadas administraciones. Sin embargo, el compromiso del gobernador es atenderlos y buscar las soluciones que necesitan”, explicó Villafañe en declaraciones escritas.

Villafañe, quien estuvo acompañado de la Comisionada Michelle Hernández y el asesor legal del gobernador, Alfonso Orona, indicó que, para evitar cualquier problema de ausentismo, se autorizará a la agencia mediante orden ejecutiva para que se establezca un plan en el que los policías puedan disfrutar la licencia por enfermedad planificada.

Asimismo, se certificó que los miembros de la uniformada pueden agotar sus días hasta el 30 de junio de 2018.

Además, se moverá personal administrativo de cuarteles al Cuartel General para trabajar exclusivamente con las horas extras acumuladas por cada policía.

También, se nombrarán unas 12 personas permanentes para trabajar con estas horas extras el pago correspondiente.

Las organizaciones de la policía que estuvieron presentes fueron, Conapol, Asociación de Policías Organizados, Asociación de Miembros de la Policía, y el Sindicato de Policías Puertorriqueños.

Estos señalaron a la administración de Alejandro García Padilla como una de las responsables por la desmoralización que pueda existir pues les eliminó su retiro.

Contáctanos