Aumenta presencia policiaca en Toa Baja

Alcalde espera resultados positivos.

El alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez dijo el jueves que espera que se vean resultados positivos en ese pueblo como consecuencia del aumento en la cantidad de policías que se le asignaron ante la cifra de asesinatos ocurridos en días recientes.

“Nos prometieron un proceso más efectivo y de hecho ya no es promesa. Hay una actividad en Toa Baja de por lo menos unos 60 o 70 efectivos de la Policía adicionales. La ciudadanía está mucho más tranquila. Es un efecto que se presenta y se expresa en las redes. Era necesario”, dijo Márquez en entrevista radial (WKAQ).

“El comisionado Henry Escalera nos indicó que íbamos a estar en una consistencia en Toa Baja con los efectivos de la Policía. También se han activado los federales. Es una combinación de recursos que se hacía necesaria y ahora con la combinación de los policías municipales, yo sé que va a tener un efecto bien positivo en lo que es la tranquilidad de nuestra comunidad”, agregó.

Sobre las investigaciones y esclarecimientos de casos, aspecto que se atenderá en esta iniciativa, la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez reclamó la cooperación de la comunidad con las autoridades. “Estoy completamente segura que mucha de la gente buena de Toa Baja que están sufriendo esta ola criminal que pasó, conoce quienes son estas personas, quienes están trayendo esta guerra por los puntos de drogas… Tenemos que hacer un llamado a la ciudadanía a que coopere y que ayude a la Policía en el esclarecimiento de estos casos”, sostuvo la funcionaria en la misma emisora.

Escalera se reunió el miércoles con Márquez para ultimar detalles de este plan de seguridad. Explicó que se asignarán recursos de la División de Drogas, la Rama Investigativa y la Unidad Motorizada. Además, en Negociado de Patrullas de Carreteras realizará bloqueos en distintas carreteras para intervenir con aquellos conductores que manejen bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Por otra parte, se realizará un impacto en distintos negocios junto a personal del Departamento de Hacienda, para garantizar que los comerciantes estén en cumplimiento con las licencias y permisos requeridos por el gobierno. Mencionó que durante la reunión se discutió la integración de recursos federales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) quienes sostuvieron una reunión en el Negociado a inicios de semana.

Otra medida preventiva que se implementará en Toa Baja, dijo, será un plan de orientación ciudadana con la creación de Consejos Comunitarios a cargo de la División de Relaciones con la Comunidad en el Barrio Sabana Seca y en otros sectores en los que sea de beneficio este impacto.

Contáctanos