Buscarán suplir dos embarcaciones nuevas para la ATM

Residentes de Vieques y Culebra solo cuentan con dos embarcaciones.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Buscarán suplir dos embarcaciones nuevas para la ATM

    El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, catalogó como inaceptable que la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) únicamente cuente con dos embarcaciones operando para suplir las necesidades de los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra.

    “Esta situación es totalmente inaceptable. No se puede tolerar que la ATM apenas tenga dos embarcaciones operando. Los residentes de Vieques y Culebra se merecen más que eso. Inmediatamente estoy solicitándole a la directora ejecutiva de la ATM, Mara Pérez Torres, que mañana mismo nos indique cuánto dinero necesita para introducir dos embarcaciones adicionales a la flota actual, de dos, y cuanto tiempo tardaría el proceso. Nosotros vamos a estar identificando partidas en el presupuesto para asistir en esto de manera expedita”, comentó el presidente cameral.

    Hastiados los representantes de islas municipio por contratiempos del servicio de lanchas

    [TLMD - PR] Hastiados los representantes de islas municipio por contratiempos del servicio de lanchas

    Denuncian inconsistencia y favoritismo del servicio.

    (Publicado domingo 8 de septiembre de 2019)

    El Presidente de la Cámara también pidió ayuda a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para completar la restructuración del servicio de lanchas, incluyendo el establecimiento de una Alianza Público-Privada (APP).

    “Sí tenemos que hablar con la Junta de Supervisión Fiscal sobre liberar fondos adicionales para este asunto, lo vamos a hacer. Pero el dinero tiene y va a parecer. También estaremos solicitando a la amiga, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, ayuda para que el Congreso asigne, con carácter de urgencia, partidas de fondos para la adquisición de nuevas lanchas de pasajeros y de carga. Ese trabajo lo vamos a hacer desde mañana mismo”, añadió el líder legislativo.

    Méndez Núñez sostuvo que desde el año fiscal 2005, la Asamblea Legislativa ha asignado sobre $100 millones para la compra y mantenimiento de la flota de la ATM.

    “Definitivamente vamos a investigar en que se ha utilizado ese dinero y porque estamos donde estamos hoy, con sólo dos lanchas operando. Se va a radicar una resolución exclusivamente para este problema y se va a comenzar la investigación inmediatamente. Realmente no existe justificación alguna para este problema que no sea falta de responsabilidad fiscal y administrativa. Se va a fijar responsabilidad a quienes le fallaron a los viequenses y culebrenses”, concluyó.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO