Cámara aprueba $5 millones para reconstrucción de casas

Para residencias afectadas por el huracán.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante Urayoán Hernández Alvarado anunciaron el sábado la asignación presupuestaria de sobre $5 millones para la rehabilitación de viviendas, así como para obra de construcción permanente en los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

“Para nosotros es bien importante que nuestra gente cuente con los recursos necesarios para superar la crisis provocada por el huracán María. Sabemos que muchas zonas en la región de la montaña todavía no han podido recuperarse de este huracán sin precedentes en nuestra historia. Esta asignación va dirigida a asistir en la reparación de hogares, al igual que en la rehabilitación de caminos y otras obras de construcción”, comentó el líder legislativo mediante declaraciones escritas.

El pasado jueves la Cámara aprobó la Resolución Conjunta 510, la cual asigna de manera equitativa, la cantidad de unos $1,237,422.93 a cada uno de los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, con el fin de realizar construcción y mejoras a la infraestructura.

“Hemos estado trabajando desde hace bastante tiempo en un paquete de ayuda directa para los residentes de la región central de la Isla y esta asignación se encuentra diseñada para eso. No vamos a escatimar en esfuerzos para identificar más recursos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes de la montaña, ese es nuestro compromiso”, agregó el Presidente de la Cámara.

Para Hernández Alvarado, quien se desempeña como el portavoz alterno de la delegación de mayoría en la Cámara baja, esta asignación sirve como piedra angular para el desarrollo socioeconómico de la región central.

El 85 por ciento del dinero a ser enviado a cada municipio se utilizará para obras y mejoras permanentes y el restante 15 por ciento se utilizará para ayudar a la rehabilitación de viviendas de familias que fueron afectadas por el huracán María y que no han recibido asistencia o no han recibido suficiente asistencia para rehabilitar su hogar.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos