Canadá vence a México en dramático duelo

Canadá vence a México en dramático duelo

El base Cory Joseph, de los Toronto Raptors de la NBA, convirtió una canasta de última hora para dar hoy a Canadá una victoria de 87-86 sobre México en el partido por el tercer lugar del torneo Fiba Américas.

En el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, Joseph decidió así un partido de altibajos con angustias para ambos bandos, en el cual los canadienses comenzaron mejor, México dio la vuelta y llegó con ventaja al inicio del último cuarto, pero Canadá cerró bien y garantizó la victoria por intermedio de Joseph.

A 4:44 minutos de terminar el primer parcial, el gigante Kelly Olynyk hizo bueno un tiro de tres para romper una igualada 6-6 y dar a Canadá una ventaja que se incrementó para terminar delante 18-14, pero en el segundo México se recuperó y con una canasta de su líder Gustavo Ayón tomó ventaja de 41-40 al llegar a la mitad.

Con una buena defensa y efectividad debajo del tablero, los mexicanos llegaron a tener hasta siete puntos de ventaja con tres minutos por jugar en el tercer cuarto que ganaron 23-20. Parecían en condiciones de dar un buen último parcial, pero Canadá, con un plantel más completo, sacó a relucir su oficio y se impuso.

Ayer, los canadienses sufrieron un doloroso revés al quedar fuera de la final y perder el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ser superados 79-78 por Venezuela, misma situación de los mexicanos, que perdieron 78-70 ante Argentina, aunque ese resultado estaba en los pronósticos.

Hoy los dos cuadros se entregaron y dieron un buen espectáculo en lo que fueron sus últimas apariciones antes de disputar el Preolímpico que aún no tiene sede y será la última oportunidad de ambos de clasificarse a los Olímpicos.
Hoy Argentina enfrentará a Venezuela en un duelo por el título entre dos con boletos asegurados a Río de Janeiro. 

En otro tema: Ronaldo y Messi protagonizan un sábado glorioso. Presiona la imagen para ver el repotaje completo. 

Contáctanos