Delgado Altieri: se debe incluir educación financiera en las escuelas

De convertirse en gobernador, daría prioridad a la gestión.

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, adelantó que de -convertirse en gobernador- dirigirá esfuerzos para llevar la educación financiera a las escuelas, y velará para que se cumpla con la ley que obliga al Departamento de Educación incluir clases orientadas al manejo de finanzas en el currículo académico.

“Bajo mi gobierno se velará por que se cumpla en su totalidad el plan de incluir en el currículo escolar temas orientados al manejo de las finanzas. Por ejemplo, la importancia del ahorro, el crédito para comprar una casa o un vehículo, y hasta planificar su retiro”, subrayó Delgado Altieri.

Asimismo, resaltó la importancia de que los estudiantes aprendan desde niños los conocimientos y las habilidades básicas para tomar decisiones informadas en contextos económicos y financieros.

“Si le enseñamos a nuestros niños desde temprana edad el sentido del ahorro, y el valor del trabajo y cómo administrar un pequeño presupuesto estaremos dándole herramientas y hábitos para el futuro que, a mi entender, hoy día se subestiman”, manifestó Delgado Altieri.

“Mi visión es que la educación financiera sea un requisito para nuestros estudiantes. En una sociedad moderna, debemos educarlos a no incurrir en gastos excesivos e innecesarios. Debemos capacitarlos para que tengas destrezas básicas como manejar una chequera y utilizar correctamente el dinero de la beca estudiantil, por ejemplo. Igualmente, esa base financiera les ayudará a largo plazo cuando tengan que tomar la decisión de comprar un vehículo, una casa o realizar transacciones diariamente de una manera más eficiente”, sostuvo Delgado Altieri.

Añadió que varios estudios reflejan que es recomendable empezar a inculcar buenos hábitos financieros desde el mismo momento en que el niño comprende que toda acción tiene una consecuencia. Del mismo modo, sostuvo que cuando los niños llegan a la adolescencia reciben una fuerte presión para que despilfarren sus pocos ingresos en diversiones y entretenimientos, sin darle la más mínima atención a que creen una cultura de ahorro.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos