El Municipio de Guaynabo tendrá una escuela bilingüe

Conoce cómo será el proceso de admisión y matrícula.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, anunció este martes que a partir de agosto, la Escuela de Bellas Artes ampliará su oferta académica para convertirse en la primera escuela bilingüe del ayuntamiento.

“Es motivo de orgullo y alegría que mientras se cierran escuelas, en Guaynabo, podamos abrir la nuestra y que este espacio que ha servido para fomentar las artes, también sea centro de estudio para nuestros niños y jóvenes”, manifestó Pérez en comunicado de prensa. 

El alcalde explicó que la Escuela Académica y Bellas Artes de Guaynabo tendrá un currículo bilingüe desde primero a duodécimo grado, con cursos regulares y remediativos, con grupos de 10 a 12 estudiantes para una mejor experiencia para el aprendizaje. 

La escuela cuenta con licencia del Consejo de Educación Superior.

“Nuestra escuela utilizará herramientas tecnológicas para impartir su plataforma educativa, con textos electrónicos, reportes virtuales, integración curricular y agenda electrónica”, aseguró.

En la escuela todos los cursos se ofrecerán en inglés con excepción de la clase de Español. Además de los cursos ingles, español, ciencia, estudios sociales, matemática y educación física, la escuela continuará son su ofrecimiento de clases de arte y teatro.

El alcalde destacó la importancia de la educación continua de personal docente “la escuela contará con maestros altamente calificados y tendremos un programa de apoyo para la docencia con cursos de educación continua y talleres para fomentar las mejores prácticas educativas y la eficiencia en el uso de nuestros recursos”.

El proceso de admisión requiere una entrevista inicial al estudiante con el director académico, prueba psicométrica, evaluación psicoeducativa, una prueba estandarizada reciente, transcripción de crédito y carta de recomendación si el estudiante viene de otra escuela, documentos relacionados con identidad y residencia, vacunas, entre otros.

El costo de matrícula es de $550 por estudiante, con mensualidades de $350. Residentes de Guaynabo pagarán una mensualidad $300. La cuota de mantenimiento será de $350 por familia.

Para más información sobre el proceso de matrícula puede comunicarse al 787-720-5246. El horario de nuestra oficina que ubica en el 5to piso de la Escuela de Bellas Artes es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Contáctanos