El exorbitante salario del nuevo director de la AEE

Revelan que ganará casi medio millón al año.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer denunció este miércoles que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, el gobierno continua otorgando contratos y sueldos exorbitantes a funcionarios. 

El líder estadolibrista señaló a funcionarios como la secretaria de educación Julia Keleher (250,000) el jefe de la Policia, Héctor Pesquera ($248,500), el nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Walter Higgins ($450,000), y el nuevo director ejecutivo del DMO, Brad Dean ($250,000) entre otros.

“La crisis es para muchos, pero los sueldos grandes y las ganancias exhorbitantes son para pocos. Esa es la filosofía del gobierno de Ricardo Rosselló quien aparenta estar enajenado de la realidad cuando permite que en su administración se otorguen estos salarios y contratos sin tomar en consideración la crisis económica que atraviesa el país. Es una falta de sensibilidad.”, manifestó Ferrer.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares admitió el martes desconocer sobre la determinación de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre el nombramiento de un director ejecutivo en propiedad.

“Dejamos este proceso, yo participé de una parte cuando se estaban evaluando el ‘head jumping’ que había un sin número de candidatos que se habían establecido. Y ahora yo no sé, físicamente, quién es Walter Higgins. Ese es el proceso que se llevó a cabo… ¡No sabía que se había nombrado!”, exclamó el gobernador a preguntas de la prensa.

Rosselló se reunió este miércoles con Higgins, acompañado por varios miembros de la Junta de Gobierno de la corporación pública.

"Previo a la designación realizada por la Junta de la AEE, advine en conocimiento de los tres candidatos evaluados por la Junta para el cargo de director ejecutivo. Sin embargo, es responsabilidad de la Junta seleccionar al director y el organismo cumplió con su responsabilidad, evaluando y designando al nuevo funcionario", sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas. 

Sobre las críticas al salario que devengará el nuevo director ejecutivo, Rosselló Nevares exhortó a la Junta de Gobierno de la AEE que explique la aportación que realizará Higgins y las razones por las cuales se justifica el monto.

“Parte de mi responsabilidad y compromiso es fiscalizar porque la AEE sea una corporación eficiente. En el pasado vimos cómo se invirtieron decenas de millones en una oficial de reestructuración que no tuvo resultados positivos.

Mira quí nuestra programación en vivo 

Contáctanos