Empleados de Educación no trabajarán el viernes

Para el personal que trabaja en las escuelas, será concedido sin cargo a licencias.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    Archivo

    La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunció este miércoles en declaraciones escritas que, con motivo celebrar el Día de Acción de Gracias, el gobernador Ricardo Rosselló concedió el viernes, 24 de noviembre de 2017 con cargo a licencia de vacaciones a los empleados de la Rama Ejecutiva, que incluye a los empleados del Departamento de Educación (DE).

    En cuanto al personal docente y no docente que labora en las escuelas del DE, Keleher explicó que el próximo viernes 24 de noviembre se considera un día no lectivo en el calendario escolar y por consiguiente, será concedido sin cargo a licencias.

    Además, los empleados no docentes que laboran en otras dependencias, distritos, regiones y nivel central, les será concedido libre con cargo a licencias por vacaciones. A los empleados irregulares que se les requiera trabajar por necesidad de servicio durante ese día, su compensación será al tipo regular de salario por hora, informó la Secretaria de Educación.

    Por otro lado, Julia Keleher, aprovechó la oportunidad del Día de Acción de Gracias para agradecer a todo su personal, grupos de interés y voluntarios por su gran esfuerzo y compromiso con el DE durante la emergencia.

    “Que el Día de Acción de Gracias nos permita reflexionar sobre lo importante que es la unión familiar, los amigos y la solidaridad de un pueblo en momentos difíciles. Gracias a los héroes anónimos que nos inspiran a ser mejores seres humanos y a trabajar arduamente por mejorar la calidad de vida del pueblo puertorriqueño, sobretodo el futuro de nuestros queridos niños y niñas”, expresó la secretaria Educación.