FEMA asigna $194 millones más para la Isla

La asistencia federal está dirigida a la recuperación del país.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó más de $194 millones en subvenciones adicionales de Asistencia Pública para la recuperación del huracán María en Puerto Rico.

Hasta la fecha, el programa de Asistencia Pública de FEMA ha asignado un total $2,200 millones en fondos al gobierno de Puerto Rico y los municipios para el recogido de escombros y medidas de protección en emergencias.

Las medidas de protección en emergencias se toman para eliminar o reducir las amenazas directas ya sean a vidas, la salud o el bienestar público o daños adicionales significativos a propiedad pública o privada de manera efectiva en cuanto a costos.

Se han asignado fondos:

  • Para el recogido de escombros: Más de $168 millones al Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico.
  • Más de $5 millones al municipio de Añasco.
  • Aproximadamente $2 millones de dólares al municipio de San Sebastián.
  • Más de $3.1 millones al municipio de Vega Alta
  • Más de $8.7 millones al municipio de Bayamón para medidas de protección en emergencias.
  • Cerca de $3 millones al Departamento de Salud de Puerto Rico para medidas de protección en emergencias.
  • Más de $2.3 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico para medidas de protección en emergencias para comprar e instalar seis bombas flotantes para suplementar el flujo de agua en la represa de Guajataca.
  • Más de $2.3 millones al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico para medidas de protección en emergencias para el uso de generadores en las estaciones de bombeo para el control de inundaciones.

Se informó que el programa de Asistencia Pública proporciona subvenciones a las organizaciones gubernamentales elegibles y algunas organizaciones privadas sin fines de lucro para el recogido de escombros, medidas de protección en emergencias para salvar vidas y la reparación, remplazo o restauración de instalaciones dañadas por el desastre.

El programa también fomenta la protección de estas instalaciones dañadas de eventos futuros al proporcionar asistencia para las medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación. El programa opera con fondos de FEMA y lo administra el gobierno de Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos