Federales investigan contratos de múltiples agencias gubernamentales

Foraleza confirma Gobierno recibió múltiples "subpoenas".

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, confirmó que el Gobierno de Puerto Rico recibió unas "subpoenas" de autoridades federales para facilitar información sobre BDO Puerto Rico P.S.C, una firma de contabilidad y auditoría que ha tenido contratos con varias agencias gubernamentales.

De acuerdo con los medios locales, BDO tiene en total unos 40 contratos con los Departamentos de Hacienda y Educación, y con la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).

"Tan pronto vinimos en conocimiento, ordenamos cooperar con los requerimientos de información, requerimos a la Inspectora General una auditoría de todos los contratos (con la empresa en cuestión)...", afirmó Maceira durante entrevista por WKAQ. 

"Las agencias también han comenzado a cancelar, como medida cautelar, los contratos de esta empresa", agregó.

Según el funcionario, la empresa lleva décadas trabajando con el gobierno, durante diferentes administraciones. 

“La política pública de la administración del gobernador Ricardo Rosselló es una de transparencia y apertura.Todo funcionario tiene el deber y la obligación moral de cooperar con las autoridades", sostuvo Maceria posteriormente en comunicado de prensa. 

"Reiteramos que nadie está por encima de la ley y que cualquier funcionario o contratista que le haya faltado a sus funciones inherentes o al interés público, no tendrá cabida en esta administración y será referido a las autoridades de ley y orden", concluyó.

BDO cooperará

Tras las declaraciones de Maceira y otros funcionarios, BDO expresó que "En ningún momento se nos ha informado de alguna irregularidad". 

"Nos hemos puesto a la disposición de las autoridades para aclarar cualquier duda y cooperar con cualquier información que se nos requiera", lee el comunicado de prensa.

"Con relación al anuncio de la cancelación de los contratos del gobierno, estaremos evaluando el impacto de la misma", añadió.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos