Gobernador pide perdón

"Este asunto, de este chat, será la última vez que toco el mismo".

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gobernador pide perdón

    Revive aquí el momento.

    (Publicado viernes 12 de julio de 2019)

    El gobernador Ricardo Rosselló tomó un vuelo desde el aeropuerto internacional Barajas, en Madrid, que arribó a eso de las 6:10pm a Puerto Rico, horas antes de ofrecer la conferencia de prensa en respuesta a los recientes arrestos y el controversial chat. 

    "Quiero comenzar por pedir perdón", fueron las primeras palabras que compartió el gobernador en la conferencia de prensa.

    Rosselló llega a la isla

    [TLMD - PR] Rosselló llega a la isla

    Mientras Tito Kayak envía mensaje desde el tope de un edificio.

    (Publicado viernes 12 de julio de 2019)

    Procedió a explicar que "ese chat lo utilizaba para liberar tensiones", y que una persona traicionó la confianza que le dio. "Este asunto, de este chat, será la última vez que toco el mismo", concluyó.

    Por otra parte, indicó que "es inaceptable e inaudito lo que el pueblo ha tenido que vivir", al hacer referencia a los arrestos federales realizados este miércoles.

    Johnny Méndez hace fuerte revelación sobre chat de Telegram

    [TLMD - PR] Johnny Méndez hace fuerte revelación sobre chat de Telegram

    Confirmó que también fue víctima de insultos en el chat.

    (Publicado jueves 11 de julio de 2019)

    "El que le haya fallado al pueblo de Puerto Rico por actos de corrupción que pague con la máxima condena", expresó.

    Sobre la posibilidad de que renuncie, indicó categóricamente: "no voy a renunciar, voy a seguir trabajando por nuestro pueblo."

    Previo al mensaje del primer ejecutivo, se convocó una reunión con los líderes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez, minutos más tarde de que este último confirmara que también fue víctima de insultos por parte de integrantes del chat, cuando se refirieron al Presidente como "mam***cho".

    Rosselló adelantó su regreso de vacaciones luego que este miércoles autoridades federales revelaran tres esquemas de corrupción para obtener fondos federales, dos en el Departamento de Educación y uno en la Administración de Seguros de Salud (ASES).

    Entre los acusados por estos hechos figuran: la exdirectora de ASES, Ángela Ávila; el expresidente de la firma BDO Puerto Rico P.S.C, Fernando Sherrer y la exsecretaria de Educación, Julia Keleher. Este último arresto tuvo lugar Washington D.C.

    A esa lista también se suman el contratista Alberto Velázquez Piño, quien compareció esta mañana ante el tribunal federal, la contratista Glenda Ponce Mendoza, quien era asistente de Keleher, y su hermana, Mayra Ponce Mendoza.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.