Jueza deniega petición para nombrar a Zamot como síndico de la AEE

Gobierno se apunta una victoria ante la Junta.

La jueza federal Laura Taylor Swain denegó este lunes la solicitud urgente de la Junta de Supervisión Fiscal para que valide el nombramiento y poderes de Noel Zamot como Principal Oficial de Transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

“Estamos muy complacidos con la decisión emitida hoy por la jueza Laura Taylor Swain debido a que reitera nuestra posición sobre el límite de poder que tiene la Junta de Supervisión Fiscal. Hemos sido claros desde el primer día en cuanto a los poderes que tiene la Junta y los que no posee. Queda claro que la Junta de Supervisión Fiscal no tiene el poder de tomar control del Gobierno en pleno ni sus instrumentalidades. Nuestra posición queda validada y se reconoce que la administración y la gestión pública de Puerto Rico permanece con el gobierno democráticamente electo. Como gobernador de Puerto Rico defenderé los derechos democráticos de mi Pueblo por encima de cualquier reto y en cualquier foro. Reconocemos que la reconstrucción y recuperación de la Isla requiere unión de voluntades, por lo tanto, damos la bienvenida a cualquier colaboración o apoyo técnico que la Junta quiera brindar al Gobierno electo por los puertorriqueños para asegurar los mejores intereses del Pueblo de Puerto Rico”, manifestó Rosselló en declaraciones escritas.

"Estamos muy complacidos con la decisión de la jueza Laura Taylor Swain porque esta determinación nos permite manteneros enfocados en nuestra prioridad de reconstruir la infraestructura eléctrica de Puerto Rico para restablecer el servicio de electricidad conforme a las metas que trazó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares", expresaron el presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ernesto Sgroi Hernández, y el Director Ejecutivo de la AEE , Ricardo Ramos Rodríguez, también en declaraciones escritas. 

Al momento, la Junta no ha anunciado si buscará o no apelar la determinación. 

El Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, adelantó este que el Gobierno iría hasta el Tribunal Supremo de Estados Unidos para impugnar el nombramiento que hizo la Junta, si Taylor Swaine lo hubiese aprobado. 

Hoy, en Nueva York, se celebró una vista judicial para atender la disputa por el nombramiento de Zamot. 

"Yo te garantizo que el gobierno de Puerto Rico combatirá esta decisión hasta las últimas consecuencias, hay foros apelativos y hay foros políticos", dijo Rosario en entrevista radial (Radio Isla).

Zamot es el Coordinador de Revitalización de la Junta y devenga un salario anual de $350,000.

Contáctanos