Hermano de abogado asesinado arremete contra conocido comentarista

El fenecido era testigo estrella en el caso estatal por el asesinato de Adam Anhang.

El hermano del abogado criminalista Carlos Cotto Cartagena, quien fue asesinado la madrugada del viernes en Miramar, hizo controversiales declaraciones en sus redes sociales sobre el abogado Leo Aldridge, quien fue arrestado en la escena del crimen por supuesta obstrucción a la justicia.

El hermano de Cotto Cartagena, quien se identificó como José Cotto y se hace llamar en las redes sociales "Hyde el Químico" alegó que Aldridge es ex pareja de la dueña del apartamento donde se hospedó esa noche su hermano. En este apartamento se había realizado una fiesta la noche anterior. 

"Leo Aldridge me bloqueaste en tus redes pero no vas a silenciarme se supone q un “intelectual” como tu sepa debatir y refutar, explícame por que en el media tour que hiciste se te olvido mencionar que la dueña del apartamento era tu ex que tu eras amigo de mi hermano y que a ti nadie te llamo para q representaras a ningún testigo....tu lo q fuiste allí fue a buscar problemas para pautarte a nombre de mi hermano..." publicó en su Instagram.

Cotto Cartagena era el testigo estrella en el caso estatal por el asesinato del esposo de Áurea Vázquez, Adam Anhang.

Telenoticias intentó contactar al licenciado Leo Aldridge para una reacción pero hasta el momento no se ha recibido una respuesta. 

Cotto Cartagena fue testigo en el caso en el que condenaron erróneamente a Jonathan Román Rivera, quien después fue liberado. 

El crimen ocurrió en la calle Estado, frente al Condominio Santa Teresa en Santurce. 

Según la información preliminar, se recibió una llamada a través el Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre un tirado en el pavimento. Agentes de la Policía verificaron el lugar y hallaron el cuerpo de un hombre con una herida de un cuchillo.

En el juicio en 2007, Cotto Cartagena dijo que estuvo cerca de la escena y que hasta tuvo contacto visual con el asesino antes de que huyera. Posteriormente, señaló a Román Rivera en una rueda de confrontación. 

El hombre fue sentenciado en diciembre de 2007, pero fue liberado meses después tras probarse que no era el responsable del crimen. 

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y en unión al fiscal de turno investigan los hechos.

Contáctanos