A la cárcel imputado de rociar gasolina a novia embarazada

“No sé de lo que hablan”, dijo el arrestado cuando se le preguntó sobre el ataque.

La Secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced informó  la tarde del lunes que radicaron cinco cargos contra Raúl Luis Díaz Rivera, quien intentó quemar a su su pareja embarazada en Barranquitas.

El individuo enfrenta cargos por violación al Artículo 93 del Código Penal, bajo la modalidad de tentativa de asesinato; Artículo 3.2 de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica por maltrato agravado; y otra violación al mismo Artículo bajo la modalidad de tentativa de maltrato agravado, Artículo 3.3 de la Ley 54 por maltrato mediante amenaza, y un cargo del Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

El juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto contra Díaz Rivera. Este fijó una fianza global de $1,100,000.

El hecho, que tuvo lugar ayer en la barrio Quebradillas de Barranquitas, se suscitó tras una aparente discusión entre Díaz Rivera, de 28 años y usuario de drogas, y la embarazada de 22 años. Este no quería que ella saliera del hogar.

En medio del altercado, según la Policía, el individuo arrojó gasolina en el rostro a la joven. Acto seguido, huyó del lugar.

La víctima fue transportada al Hospital Menonita de Aibonito, donde recibió asistencia médica. A esta la dieron de alta, informan las autoridades.

La vista preliminar del individuo fue citada para el lunes, 1 de julio.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos