Sistema tropical Florence, ¿una amenaza para Nueva York?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Huracán Florence avanza amenazante a la costa este de EEUU

    Aunque el poderoso y amenazante Florence, el primer huracán de categoría mayor de esta temporada, perdió la madrugada del jueves la fortaleza de sus vientos sostenidos, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) no lo pierde de vista mientras continúa su ruta por aguas abiertas del océano Atlántico con miras en la costa este de los Estados Unidos.

    (Publicado jueves 6 de septiembre de 2018)

    NUEVA YORK - La tormenta Florence que avanza por el Atlántico continuó debilitándose este viernes, aunque expertos anticipan que podría fortalecerse y volver a ser huracán más cerca de las costas de EEUU.

    El sistema se encuentra actualmente unas 985 millas al suroeste de las Bermudas, de acuerdo al último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

    La tormenta tropical cuenta con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora, y avanza rumbo oeste a unas siete millas por hora.

    Al momento no hay avisos ni alertas para zonas costeras. Los oleajes generados por Florence comenzarán a afectar a las Bermudas a partir de este viernes, y llegará a partes de la costa este de los Estados Unidos sobre el fin de semana.

    Se prevén pocos cambios en la fuerza este viernes, seguido por un lento aumento en la velocidad del viento durante el fin de semana, lo que podría hacer que el sistema vuelva a convertirse en huracán.

    Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas.