Educación utiliza iglesia para persuadir estudiantes

La iglesia buscó que los estudiantes firmaran un "certificado de pacto".

Cerca de 500 estudiantes de la Escuela Superior Asunción Rodríguez de Sala de Guayanilla, salieron a una gira el pasado sábado 14 de marzo sin saber de lo que sería.

Visitaron la Iglesia Cristiana de la Familia en Ponce, quienes ofrecieron una charla sobre abstinencia a tres escuelas, y donde al final se les entregó un "certificado de pacto" que muchos de los participantes se negaron a firmar.

Según confirmó uno de los estudiantes dijo que: "se les hizo la entrega de un sobre que tenía un certificado adentro, y en el mismo dice que te vas a guardar hasta tu matrimonio con tu esposa o tu esposo para, ante nuestro Dios, ser puros."

Ante lo ocurrido, la secretaria de Educación, Julia Keleher, reaccionó en declaración escrita: “Los detalles del espacio en el que se llevaron a cabo el evento no fueron discutidos con el Departamento de Educación."

Sobre el certificado, la secretaria de Educación también dijo que “la agencia desautoriza categóricamente el uso de dicho documento o cualquier otro contenido similar”.

Además confirmó que se estarían llevando a cabo las medidas disciplinarias contra quienes no cumplan con la política pública.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos