JCF alerta al gobernador sobre violaciones en el Plan Fiscal

Insisten en la eliminación del Bono de Navidad y la paralización de enviar confinados a Estados Unidos.

La directora ejecutiva de la Junta federal de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, informó el jueves que envió tres cartas al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para notificar violaciones contenidas en el Plan Fiscal Revisado que sometió ante la JCF.

Las cartas enviadas al mandatario avisan sobre violaciones en los planes fiscales de la Universidad de Puerto Rico y la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA).

Además, la Junta pidió la eliminación del Bono de Navidad y la paralización del interés de enviar confinados a los Estados Unidos, hasta que se compruebe si esa movida redundará en reducciones de gastos para el gobierno.

“JCF ha determinado que el Plan Fiscal Propuesto para el Gobierno de PR requiere de ciertas revisiones antes que la JSAF puede certificar que dicho plan cumple con los requisitos de PROMESA. El Plan Fiscal Propuesto no contiene la más reciente información sobre las proyecciones base e incluye varias políticas nuevas que no son consistentes con el mandato de PROMESA. JSAF identifica y detalla los puntos principales en los que falta cumplimiento en estos temas: proyecciones macroeconómicas, de recaudos y de gastos, así como reformas estructurales y medidas fiscales”, leen los mensajes de Twitter de la JCF.

“JCF Reconoce las dificultades implícitas en estas decisiones, y el largo camino para alcanzar estabilidad fiscal del Gobierno de Puerto Rico”, lee otro de los mensajes.

La fecha límite para someter el plan fiscal revisado es 12:00 del mediodía del 7 de septiembre de 2018.

Contáctanos