JSF certifica presupuesto de la AEE

Aprueba incremento de $33.7 millones al presupuesto de ASEM

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko anunció el domingo que aprobó el presupuesto revisado para la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) para el año fiscal 2019 en línea con el plan fiscal de la AEE certificado el 1 de agosto de 2018.

El presupuesto de la AEE se aprobó mediante consentimiento escrito unánime por los miembros de la Junta y en cumplimiento con PROMESA.

“El compromiso de la Junta de Supervisión de proveerle a la gente de Puerto Rico un servicio eléctrico mejor, más barato y más confiable está comprobado en este presupuesto revisado para la AEE”, dijo Jaresko, en declaraciones escritas.

“La Junta se complace en someter un presupuesto para el año fiscal 2019 para la AEE que cumple con el plan fiscal y le permite a la corporación perseguir las metas ahí contenidas: una restructuración exitosa de las obligaciones de deuda de la AEE, la privatización de los activos de generación, y la concesión del sistema de transmisión y distribución, los cual fortalecerá el atractivo para inversionistas y capital privado de la red eléctrica de Puerto Rico”.

Según Jaresko, algunos cambios al presupuesto revisado incluyen actualizaciones a las proyecciones macroeconómicos y un lenguaje más claro sobre el uso del presupuesto para combustible y compra de energía, mano de obra y resiliencia.

De otra parte, la entidad federal creada por el Congreso bajo la ley bipartita Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (PROMESA) certificó mediante consentimiento escrito unánime un Presupuesto Revisado en Cumplimiento para la Administración de Servicios Médicos (ASEM) de $85.7 millones para el año fiscal 2019.

El Presupuesto Revisado de ASEM es 33.7 millones de dólares mayor que el presupuesto originalmente certificado. El incremento proviene de un estimado revisado de los ingresos de ASEM que permitirá pagar a los profesionales médicos de ASEM y sus contratistas independientes.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos