Jaresko y Carrión III admiten que no pueden vivir con $1,000

Sin embargo, dicen que deben hacerlo, al hablar de la reducción de pensiones.

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, y el presidente, José Carrión III, reconocieron este viernes que no podrían subsistir con $1,000 mensuales. 

Jaresko tiene un sueldo de $625,000 anuales. 

“No quiero minimizar lo difícil que eso debe ser, pero hay que hacerlo”, dijo Jaresko en conferencia de prensa, cuando se les preguntó sobre las reducciones a las pensiones. 

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes, que la agradó la respuesta que emitió a la prensa el presidente de la Junta cuando le preguntaron si podía vivir con $1,000 mensuales. 

“Me alegro que haya contestado cándidamente que no. ¿Y saben por qué no? Porque eso es bajo el nivel de la pobreza. El tomar esta acción aumenta la pobreza en Puerto Rico. El tomar esta acción a los pensionados nos pone en una posición, más vulnerables, muy pobres y muy indefensas. Así que, en ese asunto puede culminar en corte”, sostuvo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Del mismo modo, el mandatario señaló que si la JCF pretende ir hasta los tribunales, que lo hagan.

“Si ellos quieren ir a los tribunales a atropellar al pueblo de Puerto Rico, a tratar de quitarle, usurpar los poderes del gobierno electo de Puerto Rico, que ellos hagan lo que quieran. Nosotros estamos conscientes de que tenemos que tomar acción y que tenemos que trabajar”, dijo el gobernador.

“Yo les garantizo que eso va a pasar por la Legislatura y por mi escritorio”, advirtió.

Mencionó que ha pedido a la Junta que reflexionen sobre el asunto.

“No hubo consenso en la misma Junta”, señaló.

El viernes, la Junta certificó los planes fiscales para la Universidad de Puerto Rico (UPR), Autoridad de Carreteras, el Banco Gubernamental de Fomento y Cossec.

El jueves, certificaron los Planes Fiscales del Gobierno Central, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Este viernes se reúnen nuevamente para certificar planes fiscales adicionales.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos