Ordenan paralizar despidos en Academia del Perpetuo Socorro

Se ordenó también el embargo de bienes de la Iglesia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcalde de Cataño tomará medidas para evitar cierre del CDT
    Archivo

    El Tribunal de San Juan ordenó el martes que se desista de reducir el salario de los maestros y de despedir personal de la Academia del Perpetuo Socorro.

    El magistrado reitera que la Iglesia católica debe abstenerse de realizar cualquier cambio relacionado al estatus laboral, pago o salarios.

    En el limbo las pensiones de maestros

    [TLMD - PR] En el limbo las pensiones de maestros

    Apelativo paralizó la orden de embargo a cuentas y bienes de la Iglesia Católica. 

    (Publicado martes 27 de marzo de 2018)

    "Entendemos que, a modo de preservar los derechos de la parte demandante, resulta necesaria la intervención inmediata de este Tribunal para evitar que dicha parte sufra prejuicios, pérdidas o daños inmediatos irreparables", dicta la orden del juez superior Anthony Cuevas Ramos.

    Las partes deben presentarse al tribunal el 24 de agosto a las 2:00 de la tarde para la celebración de una vista de injunction preliminar

    Confiados los maestros en que les pagarán sus pensiones

    [TLMD - PR] Confiados los maestros en que les pagarán sus pensiones

    “Nuestro Señor no va a permitir que ellos se salgan con la de ellos”. 

    (Publicado martes 27 de marzo de 2018)

    El juez Cuevas Ramos emitió el martes una orden en la que ordena que se reactive el embargo a la iglesia católica en el caso relacionado al pago de pensiones de maestros y empleados de colegios católicos.

    Esto, luego que los demandados no prevalecieran en ningunas de las apelaciones que radicaron.

    “Por razón de los diversos trámites apelativos, dicha orden quedó paralizada por lo que nunca logró ejecutarse. En vista del recibo del mandato, se le ordena a la Oficina de Alguaciles de este Tribunal a que, inmediatamente y sin demora alguna, proceda a darle fiel cumplimiento y ejecución a la orden de embargo emitida el pasado 27 de marzo de 2018”, dicta la orden judicial de dos páginas.

    Asimismo, la orden detalla que el embargo impuesto originalmente el 27 de marzo pasado, contempla embargar bienes y dinero de la Iglesia Católica Apostólica y Romana por 4.7 millones de dólares para responder al pago de las pensiones de los demandantes y asegurar el pago de pensiones, incluyendo bonos, valores, vehículos de motor, obras de arte, equipos, muebles, cuentas, bienes inmuebles y cualquier otro bien perteneciente a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, y cualquiera de sus dependencias en la isla.

    El lunes se informó que el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) denegó mociones de reconsideración que presentaron la Iglesia Católica y otras entidades en el pleito sobre el pago de pensiones a maestros y otros empleados de los colegios católicos.

    Informes de prensa detallan que en junio pasado el juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Stephen Breyer denegó una solicitud de los abogados de la Arquidiócesis de San Juan en la que pedían la revocación de la orden del TSPR de realizar los pagos de las pensiones.