Buscan sujeto quien desapareció con niña de escuela

Kevin Esterly, de 45 años, sacó a Amy Yu de Lehigh Valley Academy y habría firmado como si estuviera autorizado.

Un hombre, de 45 años, y una estudiante de una escuela de Pensilvania, de 16, fueron reportados como desaparecidos, dijeron las autoridades.

La Policía de Allentown emitió una alerta el miércoles por la desaparición de Kevin Esterly y Amy Yu. Dijeron que el dúo fue visto por última vez el lunes.

Las autoridades archivaron previamente una orden de arresto en contra de Esterly por interferencia con la custodia de un niño, confirmó un portavoz de la Policía de Allentown.

De acuerdo con la orden, Esterly firmó en 10 ocasiones para llevarse a Yu de la escuela, en hechos ocurridos entre el 13 de noviembre y el 9 de febrero, sin el consentimiento de los padres de la menor.

La Policía dijo que la madre de Yu llamó el 9 de febrero para informar que Esterly había firmado para sacar a su hija de Lehigh Valley Academy más temprano ese mismo día.

Un portavoz del plantel dijo que no podían confirmar si Esterly figuraba en el listado de adultos aprobados para recoger a la adolescente.

La directora ejecutiva, Susan Mauser, dijo que la escuela tiene un procedimiento que permite que solo las personas que aparezcan en la lista de contactos de emergencia del alumno puedan sacarlo de la escuela. Aseguró que la institución investiga si se siguió con el protocolo.

Según los registros, el 15 de febrero, la Policía adviritó a Esterly que se mantuviera alejado de la casa de la adolescente.

Se presume que el individuo maneja un Honda Accord rojo de dos puertas del  1999 con la matrícula KLT-0529. Todo aquel que cuente con información adicional debe llamar a la Policía de Allentown al 610-437-7751 o al 911.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos