Identifican a sargento que murió en Campamento Santiago

Fue hallado por un compañero militar.

Un sargento boricua de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), llamado Wilfredo Vélez Flores, fue hallado muerto este martes por un compañero.

Según testigos, el militar se encontraba haciendo ejercicio -a eso de la 5:30 a.m.- en el área antes mencionada. Este fue hallado inconsciente y vistiendo su uniforme de ejercicio -a eso de las 7:30 a.m.- por un compañero.

Paramédicos llegaron a la escena para proceder con resucitación. Acto seguido, una ambulancia transportó a Vélez Flores al Hospital de Guayama, donde scertificaron su fallecimiento.

“Esta es una noticia devastadora para nuestra familia de la Guardia Nacional”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, José Reyes, en comunicado de prensa.

Vélez fue un profesional de alta categoría, un líder y un tremendo ser humano; lo echaremos de menos.  Nuestra prioridad son los familiares y seres queridos del compañero”, añadió.

Vélez Flores, nacido en Ponce, se unió a la GNPR en abril 1996.  Lugo, fue movilizado a la Operación Libertad Iraquí durante 2006-2007, ascendiendo al rango de Sargento Mayor en 2017.  

Al sargento le sobreviven su esposa, tres hijos y dos nietos.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos