Protestan frente a planta de carbón AES

Manifestantes en contra de las cenizas amenazan con movimientos masivos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Manifestantes en contra de las cenizas amenazan con movimientos masivos

    Protestaron frente a la planta de carbón AES solicitando el cierre de la empresa.

    (Publicado sábado 24 de agosto de 2019)

    Miembros de la Resistencia Contra la quema de Carbón y sus Cenizas tóxicas se manifestaron el sábado frente a la planta de carbón AES solicitando el cierre de la empresa.

    La protesta se dio frente a un amplio contingente policiaco destacado para brindar seguridad a la planta generadora de electricidad.

    Caso de Arellys Mercado reaviva controversia sobre el derecho a la fianza

    [TLMD - PR] Caso de Arellys Mercado reaviva controversia sobre el derecho a la fianza

    Luego que el Tribunal de Fajardo le impuso una fianza de $1,150,000 a Jensen Medina.

    (Publicado sábado 24 de agosto de 2019)

    Los manifestantes llegaron con estribillos en repudio de la planta AES, un coche fúnebre en señal de daño que las emisiones provocan a la salud, máscaras y banderas de luto.

    Decenas de manifestantes hicieron referencia a nuevos estudios hechos a las cenizas de carbón que arropan las comunidades de Guayama, Salinas y pueblos sureños.

    Chemo Soto asegura interesa ocupar una de las sillas en el Senado

    [TLMD - PR] Chemo Soto asegura interesa ocupar una de las sillas en el Senado

    Dice que ha tratado de comunicarse con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

    (Publicado sábado 24 de agosto de 2019)

    “Unos análisis resultaron en que entre otros metales que tienen que son peligrosos. El arsénico que es uno de los elementos más tóxicos que hay, está por encima del parámetro que usa la EPA de nueve a 22 veces por encima.”, explicó Víctor Alvarado, líder de la Resistencia RCC.

    “Yo no padecía de sinusitis. Ya llevo como cuatro o cinco años con una sinusitis crónica. Yo entiendo que es la cuestión de la contaminación.”, denunció un residente afectado, Alberto Colón.

    Ante esto, la gestión realizada por la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales fue cuestionada más aún cuando la EPA intenta flexibilizar las regulaciones impuestas a las cenizas.

    Hace nueve días, el movimiento de resistencia contra la quema de carbón solicitó una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez para discutir el tema, requisición que no fue respondida.

    “Le hemos hecho un emplazamiento que si de aquí al lunes no nos contesta públicamente la solicitud que le hemos hecho, entenderemos que ella va a seguir apoyando a la AES y que no le interesa ni le importa la vida y la salud de las personas que están afectadas por esta planta.”, manifestó Alvarado.

    Los manifestantes dejaron claro que de no ser atendidos, protestarían en las calles.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO