Familia de celador muerto no descarta acción legal

"Quizás podíamos salvarle la vida"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Familia de celador de AEE no cree teoría de la Policía

    Las autoridades alegan que el hombre voló hacia la parte de atrás del vehículo.

    (Publicado jueves 29 de noviembre de 2018)

    La familia del celador Francisco Chevrés, hallado muerto en su auto, asegura tener más interrogantes que respuestas en cuanto al fallecimiento del hombre.

    Según la versión oficial de la Policía, el hombre chocó y su cuerpo cayó en la parte posterior de la guagua Mitsubishi Montero.

    "Él chocando hacia al frente, ¿cómo cae hacia atrás, no?", cuestionó su hermano Abimelec Ramos Rivera, a lo que añadió "creemos que si él cayó atrás ese mismo día, pudo haber estado vivo dentro del baúl de su propia guagua".

    La teoría fue compartida con la familia el pasado 5 de noviembre, pero desde entonces aseguran no han recibido actualizaciones.

    Ramos Rivera indicó que realizó una autopsia independiente, de la que aún esperan resultados. La familia tampoco ha recibido los resultados de la autopsia realizada por el Estado.

    "Quizás podíamos salvarle la vida", dijo el hombre, que además indicó que no descarta tomar acción legal por el manejo del caso.

    Hallan el cuerpo

    El cuerpo en estado de descomposición de Chevres Rivera fue hallado en horas de la mañana del lunes, 22 de octubre en la cajuela de la guagua Mitsubishi Montero en la que tuvo un accidente contra un árbol la madrugada del jueves pasado en la carretera PR-165 entre Toa Baja y Dorado y que fue ocupada y llevada a la Comandancia de Bayamón. Previo a la ocupación del auto, los familiares de Chevres Rivera recogieron sus pertenencias, pero éste no aparecía.

    Luego del hallazgo del cadáver, cuatro días después, se manejan tres investigaciones. Una de ellas es la del suceso como tal, la otra es una investigación administrativa ordenada por el comisionado de la Policía, Henry Escalera y otra que ordenó la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez. Sin embargo, la pieza clave serán los resultados de la autopsia.

    “¿Cuál es la explicación? Eventualmente habrá una explicación. Ahora lo que tenemos son teorías, conjeturas que tenemos que esperar que venga la investigación… Hay tres investigaciones… pero por un lado está la autopsia. La autopsia tiene que reflejar la causa y manera para entonces poner esto en un contexto y llegar a una determinación lógica. Ahora no existe eso”, dijo el funcionario al señalar que el personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) comenzará el proceso de la autopsia el martes.au

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO