Reconstrucción de Ponce tardaría 18 años en completarse

Tendría un costo que ronda los $400 millones.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Reconstrucción de Ponce tardaría 18 años en completarse

    La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, dijo el lunes que la reconstrucción del municipio cuesta alrededor de $392 millones y podría tardar unos 18 años en completarse.

    “Nosotros sugerimos y presentamos un plan piloto. Y de hecho, yo voy la semana que viene para Estados Unidos porque obviamente, esto no puede seguir retrasándose. Ya llevamos dos años, y esto va a tomar, dijo el director de COR3 que alrededor de 18 años. Reconstruir Katrina fue alrededor de 13 años. Nosotros no vamos a esperar 18 años cuando estamos expuestos cada 6 meses a un huracán”, detalló la alcaldesa a preguntas de la prensa.

    La alcaldesa de La Perla del Sur mencionó que acudirá al Congreso para buscar respuesta para los fondos de recuperación tras los estragos de los huracanes Irma y María en Puerto Rico.

    En cuanto a los fondos recibidos, Meléndez Altieri sostuvo que en las categorías A y B han recibido fondos, pero faltan otras partes.

    Las expresiones de Meléndez se dieron luego de una reunión de alcaldes federados y asociados con la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado en relación a los fondos federales Community Development Block Grant (CDBG), que actualmente están en manos del Departamento de la Vivienda.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.