Representante emplaza a Trump a defender “salud y bienestar”

Mediante la autorización de la extensión del PAN.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, emplazó el viernes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que defienda la “salud y bienestar” de los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico y que apruebe la extensión de $600 millones para ayudar a familias recipientes de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Nuestra gente necesita esa ayuda, muchos todavía no se han recuperado completamente de los azotes de Irma y María en el 2017 y esos beneficios del PAN los ayudan a mitigar un poco los estragos de los huracanes. El presidente conoce la situación de primera mano y sabemos de su compromiso con el pueblo americano, nosotros somos parte de ese pueblo, así que esperamos que autorice esa extensión”, dijo Aponte Hernández mediante unas declaraciones escritas en las que reclamó trato igual.

Indicó que el Departamento de Agricultura federal asignó la cantidad de $1,270 millones de como ayuda directa a las familias puertorriqueñas de escasos recursos económicos ante el paso del huracán María. Ese dinero ha ayudado a sobre $1.3 millones de ciudadanos para poder sobrellevar la catástrofe. Sin embargo, esa extensión vence el próximo mes de febrero, dejando miles sin ayuda.

“No podemos permitir que cerca de 180,000 ciudadanos americanos adicionales a los que originalmente recibían el PAN en Puerto Rico se queden sin esa asistencia, por eso es necesario que el Presidente actué de manera directa. El Presidente defiende a los ciudadanos americanos en el continente, pues es hora que lo haga con los que vivimos en el territorio de Puerto Rico’, agregó el expresidente cameral.

El también Presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus sostuvo que Puerto Rico, por su condición de colonia, recibe menos cantidad de fondos federales para programas de asistencia social como el PAN y que la ayuda adicional brindada por el Congreso aún no llega a los niveles que tendría la Isla de convertirse en un estado de la unión, por lo que no debe haber reservas con esa asignación.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos