Retiran de comedores cerca de 5,000 libras de carne

Podrían estar contaminados con pedazos de metal.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura federal (USDA) anunció el viernes que retirarán aproximadamente 4,940 libras de productos de carne hecha por La Hacienda Inc., en San Lorenzo, ya que estos podrían estar contaminados con pedazos de metal.

Los artículos de carne se produjeron el 28 de febrero de 2019. Los siguientes productos están sujetos a la retirada:

• Cajas de 10 libras que contienen dos paquetes de 5 libras de “Productos La Hacienda”, con el código de lote 022819 y la fecha de vencimiento de “Exp. 042919. "

Los productos sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento “EST. 21217A”, dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos fueron enviados a instituciones en Puerto Rico. Si bien el producto se distribuyó a las escuelas, resultó de una venta comercial y no fue parte de los alimentos proporcionados por el USDA para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Según el informe, el problema se descubrió el 7 de marzo de 2019 cuando el establecimiento recibió una queja de un consumidor del Programa Escolar de Puerto Rico. Específicamente, el establecimiento informó haber recibido una queja que indicaba que una escuela había encontrado una pieza de metal incrustada en un trozo de carne en conserva.

Además aseguran que no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en congeladores o refrigeradores escolares. Se insta a los profesionales de nutrición escolar que hayan comprado estos productos, a que no los preparen ni los consuman. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

El FSIS realiza rutinariamente controles de efectividad de la recuperación para verificar que las empresas que se retiran del mercado notifiquen a sus clientes sobre la recuperación y que se tomen medidas para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando esté disponible, la (s) lista (s) de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS en www.fsis.usda.gov/recalls.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos