Rosselló le envía advertencia a Donald Trump

Promete que utilizará todos los recursos disponibles para exigir que desembolsen los fondos asignados por el Congreso.

El gobernador Ricardo Rosselló envió este miércoles un mensaje al presidente Donald Trump, durante su discurso de situación del Estado.

“Quiero recordarle al presidente Donald Trump que, rechazando la estadidad, está discriminando contra más de tres millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico, cuyas familias y amigos residen en los estados continentales, y casi seis millones prestan mucha atención en cómo el Gobierno Federal está tratando al territorio estadounidense”, dijo Rosselló.

El gobernador adelantó que para la campaña presidencial 2020, el trato hacia Puerto Rico será un tema de derechos civiles y que se asegurará de que su voz se escuche en los 50 estados. Por esto, hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales para que apoyen la estadidad para Puerto Rico y agradeció a los demócratas que ya lo han hecho, como Beto O’Rourke, Andrew Yang, John Delaney, Jay Inslee, Wayne Messam y Marianne Williamson.

“Como americanos, los puertorriqueños merecen una pronta recuperación del paso del huracán María. A dos años de la catástrofe, todavía esperamos por los fondos que ya fueron asignados por el Congreso. Junto a nuestra comisionada residente, Jenniffer González, continuaremos defendiendo los intereses de Puerto Rico ante el Congreso y la Rama Ejecutiva sin dejar de utilizar toda acción legal para asegurarnos que esos recursos están disponibles para la reconstrucción de nuestra Isla”, sentenció.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos