Rivera Schatz sale al paso de Carmen Yulín Cruz

La alcaldesa de San Juan anunció este viernes que aspiraría a la gobernación.

A pocos minutos de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunciar que aspirará a la gobernación en las elecciones 2020 por el Patido Popular Democrático (PPD); el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz reaccionó a través de las redes.

La foto, las circunstancias y el discurso son suyos. ¡No tiene que agradecérmelo! Solo le puedo asegurar que la ‘Cruz’ que ha cargado San Juan en estos últimos 8 años NO la cargará Puerto Rico”, escribió líder de la Cámara Alta en su cuenta de Twitter.

Separación o unión permanente. Estas serán las opciones PPD la separación y PNP la unión permanente. Puerto Rico está en buenas manos y San  Juan pronto lo estará”, concluyó.

El político penepé se refirió a comentarios particulares de Cruz Soto.

Este viernes, temprano en la mañana, el presidente senatorial colgó un vídeo, también a través de Twitter, donde criticó las gestiones de Cruz Soto en el Municipio de San Juan.

Mira aquí el vídeo.

Cruz Soto realizó su anuncio este viernes, a la 1:00 p.m. desde el Jardín Botánico en Caguas. Inicialmente, todo apuntaba a que apostaría por la Comisaría Residente en Washington, puesto que actualmente desempeña Jenniffer González.  

Varios funcionarios populares la acompañaron. 

Al igual que el presidente del Senado, otros políticos y personalidades se han pronunciado ante la noticia.

“Los tiempos que hoy vivimos requieren procesos abiertos donde se garantice la participación y existan alternativas e ideas para que siempre la voluntad última responda al principio fundamental de nuestro Partido, el poder de la gente. Al continuar exhortando a la participación democrática, no sólo expreso, sino que también garantizo, el respeto a la libertad que tiene la compañera Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y los que ya han expresado su interés de aspirar a la candidatura la gobernación a través de nuestro Partido Popular Democrático.Reitero que la misión de mi presidencia será velar por que se instrumenten los procesos que sean necesarios para garantizar que la decisión final de la militancia del PPD sea una informada y libre. Hay mucho por hacer y la tarea es de todos. ¡Manos a la obra!”, sostuvo en declaraciones escritas el presidente del PPD, Aníbal José Torres. 

"La democracia se fortalece mientras más opciones tengan los ciudadanos. Le doy la bienvenida a Carmen Yulín a la carrera por la gobernación en el PPD. Nuestro partido vive un momento histórico, su primera primaria para la Gobernación desde su fundación. No me cabe duda que será una contienda de altura, ideas y propuestas. Todos los candidatos tenemos la responsabilidad de presentarle al País la mejor cara del PPD. Ese es mi compromiso con el Partido Popular y con Puerto Rico. ¡Que gane el mejor!", dijo por su parte Eduardo Bhatia, quien también aspira a la gobernación.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos