Rivera Schatz busca investigar al Departamento de Justicia

Tras denuncia de un fiscal.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció el lunes que radicará una Resolución para investigar la manera en que el Departamento de Justicia ha manejado una denuncia realizada por el Fiscal Auxiliar 4 Idelfonso Torres Rodríguez, quien solicita una pesquisa para descubrir cómo llegaron documentos confidenciales de un caso a las manos de la prensa.

Rivera Schatz recalcó que van a comenzar una investigación y se citarán a “todas las personas implicadas para atender la petición que ha hecho este fiscal donde dice que ha hecho planteamientos al Departamento de Justicia una y otra vez y que no ha tenido éxito”.

Torres Rodríguez es el fiscal que ha sido mencionado en el asunto de un supuesto pago por un servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). En dicha carta le informa que el pasado 16 de marzo suscribió un memorándum interno en el cual expresa la razón por la cual se ve impedido de continuar con la investigación de la cual fue mencionado y que el mismo fue cursado a la secretaria de Justicia según le fue requerido.

En la misiva el Fiscal también le solicita al presidente del Senado que investigue ante la falta de respuesta de la Secretaria de Justicia.

“Le adelanto al Senado de Puerto Rico que vamos a radicar una Resolución de investigación a esos fines, pero además para verificar como el Departamento de Justicia tramitó este asunto, porque yo escuché a la Presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente decir que no tuvo ningún referido del Departamento de Justicia de un asunto como este y escuche en los medios de comunicación a la directora ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental expresarse en idénticas circunstancias”, dijo el legislador. 

Contáctanos