Rosselló renuncia a la presidencia del PNP

El Gobernador anunció, además, que no aspirará a la reelección.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció este domingo vía Facebook Live que abandona la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y que no aspirará la reelección en el 2020. 

"Dejo a un lado cualquier interés personal al desistir de mi aspiración a la reelección para la gobernación el próximo año", indicó.

El primer mandatario reconoció que ha cometido errores, sin embargo asegura que continuará trabajando por Puerto Rico.

"Al mismo tiempo, la rama ejecutiva seguirá trabajando para garantizar que todas las operaciones del gobierno continúen prestando servicio a la ciudadanía y se continúe ejecutando los múltiples proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de nuestras familias", expresó.

El Primer Mandatario se reuniría más tarde a los alcaldes y otros oficiales electos en el Centro Yolanda Guerrero. La citación se da luego de que el Rosselló reuniera a los jefes de agencia en La Fortaleza. 

Paro Nacional 

Sindicatos, artistas y ciudadanos se preparan hoy, lunes, para unir sus voces en lo que se espera sea una masiva manifestación con miras a exigir la renuncia del Ejecutivo.

Nota relacionada: 

Anuncian cierre para este lunes por Paro Nacional

Paro Nacional: Conoce cuál es la ruta oficial y las vías alterna

El presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, anunció que el punto oficial de encuentro será en la avenida Roosevelt, frente al estadio Hiram Bithorn. 

Otros grupos ser reunirían en varios puntos, como el parque Luis Muñoz Marín, pero con una misma intención: paralizar el expreso Las Américas y continuar reclamando la salida del Ejecutivo.

Van 12 días consecutivos de manifestaciones en las calles de San Juan y otros municipios para que Rosselló Nevares renuncie a la gobernación.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos