Santuario de animales pide ayuda para reconstruir facilidades

Alberga unos 250 perros y gatos y sus instalaciones fueron seriamente afectadas.

El Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFAPR), que alberga a unos 250 perros y gatos, necesita ayuda para rehabilitar y reconstruir sus instalaciones que resultaron seriamente afectadas por el paso del huracán María por la Isla.

“Perdimos la mayor parte de la comida y el lodo arropó el primer piso de nuestro edificio principal, pero logramos mantener a todos nuestros inquilinos a salvo. Ahora necesitamos ayuda para volvermos a levantar y seguir trabajando por el bienestar de los aproximadamente 150 perros y 73 gatos que albergamos”, expresó Stella Ramírez, vicepresidenta de la Junta de Directores de SASFAPR.

Como medida de seguridad, todos los animales fueron ubicados en el segundo piso del edificio principal, donde pasaron el ciclón sin que ninguno resultara herido. No obstante, las instalaciones están cubiertas de fango, hay árboles de gran tamaño en el suelo, la comida se perdió y hubo daños estructurales.

Debido a la dificultad para establecer comunicación, las personas que deseen ayudar pueden llegar a las 8:00 AM hasta el Santuario, ubicado en la carretera PR-114 en Cabo Rojo, cerca del Motel Caribbean, y con vestimenta apropiada (pantalón largo, camisa con mangas y zapatos cerrados). Las personas interesadas en cooperar con donativos, pueden dejar los artículos frente al portón del Santuario de 8:00 a 11:30 de la mañana.

Asimismo, varias organizaciones de bienestar animal de Estados Unidos han expresado interés en llevarse algunos de nuestros inquilinos para ayudarnos a recuperar de esta emergencia. Para que se materialice este viaje y que los perros y gatos seleccionados tengan su segunda oportunidad de amor, necesitamos poder gestionar su transporte al área metropolitana. Las personas interesadas en ayudarnos en este proceso, pueden escribir a junta.sasfapr@gmail.com para coordinar.

El Santuario también recibe donativos a través de ATH Móvil (787-612-8587), Paypal (info@sasfapr.org), correo regular (PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538), en el Banco Popular de Puerto Rico (cuenta corriente 390219805) y Go Fund Me (www.gofundme.com Save SASFAPR / Salva a SASFAPR).

Contáctanos