Se unen para reforestar embalse La Plata

Se unen para reforestar embalse La Plata

Con el propósito de fomentar la labor voluntaria y el servicio entre las comunidades del país, la primera dama Wilma Pastrana Jiménez, lideró el sábado, un esfuerzo conjunto al personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y sobre 200 miembros activos de varias entidades sin fines de lucro que ofrecen servicio directo en toda la isla.

• Te podría interesar: Policía fue acechado y asesinado en ejecución planificada

"Esta es una oportunidad muy importante porque además de honrar a esas personas que dieron su vida por salvar a otros, queremos seguir recalcando la importancia del servicio a los demás a través de gestos tan sencillos como la siembra. Esta interacción con la tierra y la naturaleza es sumamente necesaria porque, además de reforestar nuestras cuencas hidrográficas, estamos preservando nuestros suelos, nuestro recurso agua que no es otra cosa que vida", sostuvo Pastrana Jiménez en un comunicado de prensa.

Cada año, la Comisión del Voluntariado y Servicio Comunitario, adscrita a la Oficina de la Primera Dama, celebra septiembre -mes del voluntariado- con varias actividades que fomentan la labor filantrópica entre la juventud y la ciudadanía. Particularmente, el 11 de septiembre se desarrolla un evento para honrar la memoria de los cientos de voluntarios caídos durante las labores de rescate luego del atentado terrorista a las torres gemelas en la ciudad de Nueva York en 2001.

Añadió que "en esta ocasión en la que el país se ha visto afectado por una sequía significativa, es de mayor pertinencia y urgencia para todos los sectores. Nuestros ciudadanos también tienen mucho que aprender al involucrarse en actividades como la pesca recreativa, el senderismo y la apreciación de nuestras especies nativas".

• No dejes de ver: Maripily lista para “Sí se puede” en estreno este domingo a las 8 de la noche por Telemundo, Tu Canal…¡Siempre!


 

Contáctanos