El rostro del terror en el tiroteo del centro de Dallas

Sospechoso fue abatido por agentes federales y fotografiado instantes antes de morir por Tom Fox del periódico Dallas Morning News

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cobertura en equipo: Tiroteo frente a corte federal en Dallas

    Los hechos ocurrieron la mañana del lunes cuando un hombre abrió fuego, pero fue capturado por autoridades en Dallas. Aquí todo lo que se sabe hasta el momento. (Publicado martes 18 de junio de 2019)

    Tiros, gritos, gente corriendo y hasta varias explosiones, fue el resultado de un tiroteo entre agentes federales y un sospechoso que comenzó a disparar contra ellos frente al edificio de la corte federal.

    Múltiples unidades policiales acordonaron inmeditamente el centro de Dallas tras el incidente y las autoridades confirmaron minutos después que el sospechoso identificó como Brian Isaack Clyde, de 22 años, fue abatido en un estacionamiento.

    El incidente sucedió en la cuadra 1100 de Commerce Street, donde se localiza en el edificio federal Earl Cabell Federal Building el cual fue evacuado parcialmente y hay gente que sigue dentro bajo resguardo porque presuntamente habría artefactos explosivos.

    En conferencia de prensa, el FBI pide a automovilistas y peatones que eviten pasar por esta zona de la Commerce, Griffin, S. Field, N. Lamar y la Jackson, ya que la escena sigue activa y bajo investigación.

    Crédito de la foto: Tom Fox / DMN

    Anunciaron que la investigación queda a cargo del FBI y que la investigación será minuciosa y van a encontrar el lugar donde compró el arma y ya localizaron a la familia de Clyde.

    Un equipo anti bombas detonó presuntos paquetes sospechosos dentro del auto del sospechoso y siguen buscando más en el edificio de la corte federal.

    Varios testigos dijeron que el sospechoso usó un rifle y que se escucharon entre 10 y 15 tiros. Y esto es algo que el video grabado por Tim Brown desde una ventana, lo confirma.

    El periódico The Dallas Morning News publicó una foto de una persona tirada en el piso y siendo atendida por paramédicos, y ahora se confirma que se trata del sospechoso.

    En una presunta cuenta de facebook del sospechoso, había estado publicando mensajes radicales. De hecho, hay una foto donde muestra 10 cargadores de su rifle con capacidad de 30 balas cada uno y que son muy similares a la foto que tomó en el momento preciso Tom Fox del periódico Dallas Morning News. Acorde con autoridades, Clyde también sirvió en el ejército de Estados Unidos.