Arrestan estudiantes por venta de droga en universidades

Las autoridades diligenciaron hoy sobre 20 órdenes de arresto para desarticular puntos de venta de marihuana en varios recintos universitarios del área metropolitana.

Agentes del Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas Ilegales y Control del Vicio de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales llevaron a cabo los arrestos de individuos que operaban organizaciones criminales en la Universidad de Puerto Rico, recintos de Río Piedras y Bayamón, y en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) por venta de marihuana a agentes encubiertos.

“Es una investigación que hemos llamado Parrandón Universitario I y que inició en marzo pasado por la venta de sustancias controladas dentro de los campus universitarios”, dijo el superintendente José Caldero en un comunicado.

Detalló que en total se radicaron 39 denuncias por violación a la Ley de Sustancias Controladas con fianza global de $1.9 millones de dólares.

En el caso de la UPR de Río Piedras de los 11 arrestados, 10 son estudiantes y el otro era un joven que se hacía pasar por estudiante para vender la droga dentro de la universidad. El sujeto identificado como David “Mack” Sánchez Arroyo, tiene expediente criminal por venta de sustancias controladas.

Caldero precisó que los lugares de venta de drogas eran el teatro de la universidad, la residencia de estudiantes y los pasillos de Departamento de Ciencias Naturales.

Por otro lado, el superintendente indicó que en la UPR de Bayamón fueron arrestados ocho estudiantes y que el punto de drogas operaba en un gazebo ubicado en la parte posterior de la universidad.

Mientras que en la USC fueron arrestados siete personas. En este caso, la venta de drogas se llevaba a cabo en los gazebos ubicados cerca de los estacionamientos en la entrada principal de la institución.
 

Contáctanos