Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Remueven a Scaramucci como director de Comunicaciones

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Con Scaramucci ya son cinco los despedidos por Trump

    Al director de Comunicaciones de la Casa Blanca se suman Comey y Spicer, entre otros. (Publicado martes 1 de agosto de 2017)

    WASHINGTON - Anthony Scaramucci se separó del cargo director de comunicaciones de la Casa Blanca tras apenas 10 días en el puesto desde que se hizo su nombramiento, anunció la presidencia el lunes.

    Scaramucci se va porque "pensaba que era mejor que el secretario de la presidencia John Kelly tenga espacio para maniobrar y tenga su propio equipo", dice el comunicado oficial de la Casa Blanca.

    Agregó: "Le deseamos lo mejor". Scaramucci fue juramentado el 25 de julio por lo que formalmente ejerció el cargo 6 días.

    La novedad ocurrió pocas horas después de que el presidente Donald Trump juramentó en el cargo al nuevo secretario de la presidencia, John Kelly.

    En días recientes, Scaramucci ofreció una entrevista en que se expresó con vulgaridades e insultó a varios colegas del equipo de gobierno.

    Horas antes, con la esperanza de dar la vuelta a un tumultuoso capítulo inicial de su administración, el presidente Trump juramentó a Kelly como secretario de la presidencia y aseguró que "no hay caos" en su Casa Blanca.

    En una ceremonia en la Oficina Oval, Trump declaró que Kelly, quien previamente fue secretario de Seguridad Nacional, "hará un trabajo espectacular". Luego, decidió hablar de lo bien que le está yendo a la bolsa de valores y al mercado laboral, en lugar de las cosas que deben cambiar bajo la tutela de Kelly.

    Horas antes el mandatario había tuiteado al respecto.

    "Tenemos los más altos índices bursátiles de la historia, las mejores cifras económicas en varios años, el menor desempleo en 17 años, suben los salarios, la frontera está asegurada. ¡No hay caos en la Casa Blanca!", tuiteó el mandatario.

    El tuit surgió poco antes de la juramentación de Kelly como secretario de la presidencia, reemplazando a Reince Priebus, destituido el viernes.

    En realidad el crecimiento económico promedió 2% en la primera mitad de este año, una cifra que él criticaba cuando era candidato y menor a la de 3% que él prometió durante la campaña. El mercado de valores alcanzó récord durante el gobierno de Barack Obama y ha seguido creciendo. La tasa de desempleo también comenzó a disminuir en el gobierno pasado.

    El lunes, Trump convocó a su gabinete con Kelly a su lado y dijo a su equipo que lo están haciendo "increíblemente bien" y "comenzando desde una muy buen base". Sobre cómo abordará las tensiones con Corea del Norte, el presidente solo dijo ?se manejará".

    Sentado frente a Trump estaba el secretario de Justicia Jeff Sessions, quien permanece en el puesto pese a que el presidente ha arremetido contra él públicamente en entrevistas y en redes sociales.

    En días recientes, Scaramucci ofreció una entrevista en que se expresó con vulgaridades e insultó a Priebus y a otros. Trump espera que con Kelly haya disciplina militar en un gobierno con una agenda legislativa estancada, peleas internas y sometido a diversas investigaciones.