Charlotte salió a protestar por cuarta noche seguida

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Charlotte salió a protestar por cuarta noche seguida
    Getty Images
    Los activistas salieron a la calle por cuarta noche consecutiva para manifestar su repudio ante el crimen en Charlotte.

    CHARLOTTE - Decenas de personas salieron a las calles de Charlotte en la cuarta noche de protestas tras la muerte a tiros de un hombre negro a manos de un policía.

    Los manifestantes se congregaron el viernes por la noche en un parque antes de marchar hacia el distrito comercial de Charlotte portando pancartas.

    Uno de los manifestantes mostraba un cartel que leía "Sólo detengan las matanzas", mientras que el de otro decía "Sólo difundan el video". Los manifestantes exigen que las autoridades den a conocer las imágenes del incidente ocurrido durante la semana en el que murió Keith Lamont Scott al ser baleado por un policía.

    La marcha era vigilada por elementos de la Guardia Nacional desplegados frente a edificios del centro de la ciudad.

    Tres noches previas de protestas incluyeron dos que resultaron caóticas. Pero el jueves, la gente marchó por el centro en un acto mayormente pacífico.

    Un video grabado por la esposa de Lamont la muestra exclamando repetidamente que él no está armado y pidiéndole a la policía que no disparen, mientras los agentes le gritan al hombre que suelte el arma.

    Los manifestantes exigen que la policía difunda videos que esclarezcan lo sucedido. El jefe policial Kerr Putney dijo el viernes que hay imágenes de por lo menos una cámara cargada por un policía, y una del tablero de uno de los vehículos policiales.

    La familia de Scott, quien tenía 43 años, fue invitada por la policía a ver un video el jueves, y salió exigiendo que el video sea difundido al público.