Zapatos que se ajustan con una app, ¿cuánto pagarías?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Zapatos Nike que se ajustan con una app

    Mira cómo funcionan

    (Publicado miércoles 16 de enero de 2019)

    Si odias atarte los zapatos y que se desamarren, quizás el nuevo invento de la firma Nike puede ser lo que soñabas. La empresa reveló detalles de su Nike Adapt BB, diseñado con un sistema que los ajusta a tus pies automáticamente al presionar un botón.

    El martes Nike dio una idea de cómo podría ser el futuro del calzado al presentar el primer zapato de baloncesto inteligente, que se puede "amarrar" también con una aplicación.

    Eso sí, este invento viene con un precio de $350, y hace más que solo amarrarse solo, según dice Nike. 

    Usa un sistema de cordón eléctrico llamado Fit Adapt, con el cual los usuarios pueden configurarlo para encontrar el ajuste perfecto ya sea manual o digitalmente, utilizando la aplicación móvil de Nike Adapt. El sistema se ajusta o afloja dependiendo de tu pie.

    Nike explica que el motor "es capaz de aplicar 32 libras de fuerza (aproximadamente igual a la de un cordón de paracaídas estándar) para ajustar el pie a lo largo de un rango de movimientos".

    La personalización es otra característica clave de Adapt BB. Los dos botones en la parte inferior de cada zapato se iluminan con el color de tu elección cuando los programas.

    Las siglas BB se deben a que está pensado para el uso del jugador de basketball. Por ejemplo, durante un tiempo de descanso, un jugador puede aflojar el zapato antes de apretarlo mientras vuelve a entrar en el juego. Incluso pueden configurar un ajuste diferente para los calentamientos. 

    El Nike Adapt BB se sometió a una serie de pruebas, que incluyen pruebas de impacto, temperaturas intensas, pruebas de vida útil que duraron decenas de miles de ciclos, pruebas de resistencia al agua para simular los pies más sudorosos y más. 

    Y vale decir que los zapatos tendrás que recargarlos cada 10 o 14 días con el cargador que viene incluido. Aunque los zapatos funcionan sin que los conectes a tu celular vía app, todas las características de personalización si requieren de que lo hagas. 

    La empresa anunció que está recibiendo pedidos ahora por un tiempo limitado en nike.com en los Estados Unidos. A nivel mundial estará disponible en SNKRS el 17 de febrero.