¿Dónde está la cámara que pasa desapercibida?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El dilema de ocultar algo que cuida tu hogar

    Si los servicios de vigilancia para el hogar son muy poco discretos, quizás esta solución te funcione.

    (Publicado miércoles 30 de enero de 2019)

    La empresa Panasonic presentó el sistema de vigilancia del hogar llamado HomeHawk Floor que promete pasar desapercibido. 

    La empresa alega que los dispositivos de seguridad tradicionales se parecen demasiado a las cámaras de monitoreo voluminosas y rara vez complementan la decoración del hogar.

    Por ello explican que la solución es su sistema oculto en una elegante lámpara de pie. Pero para disfrutar de ello tendrás que pensar si te gusta el precio sugerido de $279.95.

    "La lámpara/cámara viene en dos colores neutros que se mezclan fácilmente con cualquier interior. La instalación rápida y las tres opciones de altura de hasta 6 pies le permiten colocar la cámara en esquinas, estantes o prácticamente en cualquier lugar", explica Panasonic en un comunicado.

    La lámpara se sincroniza instantáneamente con dispositivos iOS y Android para vigilancia y control diurno y nocturno desde dispositivos móviles en tiempo real.

    En lo técnico se especifica que viene con una lente gran angular de 140 grados que proporciona una cobertura total en habitaciones y espacios. Un micrófono y un altavoz permiten una conversación clara de 2 vías, y el sistema es compatible con los principales servicios de asistencia de voz.

    La HomeHawk también incluye batería de respaldo, pregrabación, visión nocturna en color Full HD, grabación de video con detección de movimiento, geo-fencing para cambiar automáticamente la configuración predeterminada según su ubicación, y un puerto de tarjeta microSD para grabar video y reproducir en una PC o portátil.

    "Panasonic lanzó su producto en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo para validar este concepto único, llevar HOMEHAWK FLOOR a un público más amplio y solicitar más comentarios antes de que alguien más tenga acceso", asegura la empresa.

    ¿Por qué indiegogo? De acuerdo a Panasonic , "Indiegogo ha demostrado su experiencia en el lanzamiento de nuevos productos innovadores y en cómo acercarse, comunicarse y promover a la audiencia de los primeros usuarios". La campaña de financiación colectiva de Panasonic comenzó el 22 de enero de 2019 y durará 30 días.

    Vale decir que algunos medios tecnológicos también han llamado la atención de que este tipo de aparatos sean usados por personas inescrupulosas para violar la privacidad de otros. Esto en relación a quienes usen estos dispositivos en lugares de alquiler temporal o algún otro sitio. Así que toma tus precauciones.